Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de septiembre de 2013

El Gobierno negociará pronto el convenio sobre adopción con Rusia

 Tras prohibirse a familias monoparentales
Jueves, 26 de Septiembre, 2013
Enlaces:.
- La OSCE no considera la homosexualidad como un derecho humano tal y como pretende el lobby gay 
- Alain Delon: "La homosexualidad va en contra de la naturaleza" (el video de la entrada fue publicado en este enlace)

El Gobierno español se va a reunir próximamente con las autoridades rusas para negociar el convenio sobre adopción internacional, después de que la Federación Rusa prohibiese en julio esta práctica por parte de familias monoparentales y comenzase a exigir garantías a los países destinatarios de los niños de que éstos no iban a acabar en un futuro bajo tutela de una familia de este tipo.
   Así lo ha comunicado en una nota de prensa el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y el de Exteriores, tras una reunión monográfica sobre el asunto con los directores generales de Infancia de las comunidades autónomas, en la que indican que el Ejecutivo va a plantear a las autoridades rusas una fórmula para que las entidades colaboradoras de adopción internacional (ECAI) puedan seguir operando en este país.
   Un total de 223 familias catalanas tienen abierto y encallado actualmente un trámite para adoptar a un menor en Rusia, según los datos facilitados el Instituto Catalán de Acogida y Adopción. De todas estas familias, 96 tienen el proceso avanzado y cuentan con un expediente sobre el terreno, y hasta 48 ya cuentan con un menor asignado y están a la espera de que se autorice judicialmente su salida del país.
   La Federación Rusa es el principal emisor de menores adoptados en toda España --también en Cataluña--, si bien solo el 0,3% de los casos que se han dado en los últimos 15 años han finalizado en una adopción posterior por parte de una familia monoparental.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-gobierno-negociara-pronto-convenio-adopcion-rusia-20130925180627.html

No hay comentarios: