Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de septiembre de 2013

“Padres por siempre”, luchando por el derecho de criar a sus hijos de cerca

Jueves, 26 de Septiembre, 2013
 PARAGUAY
 Enlaces:
- III Charla sobre Síndrome de Alienación Parental
- Mucho dolor, poca justicia


Sergio Sonego y Germán Bittar, representantes de la organización “Padres por siempre”, explicaron que junto con un grupo de padres y madres, decidieron luchar por el derecho de criar y educar a sus hijos de cerca, contra el Síndrome Alienación Parental (SAP) lo que es muy común en nuestra sociedad como una forma de venganza.
El SAP es un término que se refiere a un desorden psicopatológico en el cual un niño, de forma permanente, denigra e insulta sin justificación alguna a uno de sus progenitores, generalmente, el padre. Esto ocurre cuando el encargado (padre o madre) influye en el menor, hablándole mal del otro y pasa cuando la relación terminó muy mal entre ambos.
Se produce por un deseo de venganza que incurre del progenitor conviviente y generalmente es todo el entorno el que influye y el niño rechaza al padre o la madre y a toda su familia. Un ejemplo es que algunos no le pasan el teléfono a los niños, insultan o denigran al otro progenitor frente al menor, no lo involucran a actividades importantes ni citas médicas.
“Es de entenderse que una de las partes queda más herida que la otra y busca los mecanismos para vengarse”, explicó uno de los entrevistados.
http://www.radio970am.com.py/noticias/2013/09/padres-por-siempre-luchando-por-el-derecho-de-criar-a-sus-hijos-de-cerca#.UkPv8VPm4eo

No hay comentarios: