Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de septiembre de 2013

Un niño de 2 años muere tras atragantarse con un trozo de fruta

Jueves, 26 de Septiembre, 2013
El pequeño estaba en régimen de acogimiento por parte de la Comunidad de Madrid.
Guardería La Consejería investiga las circunstancias en las que ha tenido lugar el suceso
Un niño de dos años ha fallecido hoy tras atragantarse mientras comía en una escuela infantil de Arganda del Rey (Madrid), desde la que sus cuidadores le han trasladado al hospital de esa localidad para tratar de salvarle, sin éxito.
El suceso ha ocurrido sobre las 12.30 horas en la escuela pública infantil Gloria Fuertes, ubicada en la calle León Felipe de la citada localidad, cuando al parecer el pequeño se ha atragantado con un trozo de fruta.
Los cuidadores han llamado al 112 pero cuando la UVI se dirigía a la escuela han comunicado que ya estaban trasladando al menor al cercano hospital de Arganda para tratar de salvarle, lo que no ha sido posible finalmente, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El niño estaba en régimen de acogida
La Consejería de Educación ha explicado que el pequeño estaba en régimen de acogimiento por parte de la Comunidad de Madrid y la consejera de Educación, Lucía Figar, está tratando ahora de ponerse en contacto con los padres.
Figar ha convocado una reunión urgente con su equipo y con los máximos responsables de Asuntos Sociales para estudiar lo sucedido y ha encargado a la Inspección educativa un informe urgente.
De hecho un inspector acudió a la escuela nada más conocerse el suceso.
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, se han desplazado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia al menor, han precisado las fuentes de Educación.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/un-nino-2-anos-muere-tras-atragantarse-comiendo-una-guarderia-20130925

No hay comentarios: