Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rosario Porto, una abogada que heredó de su padre la responsabilidad consular de Francia

Miércoles, 25 de Septiembre, 2013
 Enlaces:
- Perfil: Una abogada criada en las élites
- Los investigadores esperan los resultados toxicológicos
- La Policía revisa cámaras de seguridad de Santiago
- Asunta fue grabada en el coche de su madre a una hora en la que se suponía que había desaparecido
- Imputado, pero en libertad, el padre de la niña fallecida en un municipio cercano a Santiago
- Rosario Porto, conocida abogada y cónsul de Francia en Santiago
- La niña de Santiago podría unirse a una larga lista de filicidios
- La Policía cree que la madre mató a la niña Asunta tras ver las cámaras de seguridad
Heredó de sus padres un importante patrimonio, que incluye viviendas en Santiago y Vilanova de Arousa y una casa en Teo, no muy lejos de la pista forestal donde apareció el cadáver de la niña
Rosario Porto Ortega, que hoy ha sido detenida en relación con la muerte de su hija Asunta, es una conocida abogada compostelana que fue durante diez años cónsul de Francia en Santiago. Nació en el año 1969 y estudió el bachillerato en el instituto Rosalía de Castro, el mismo al que asistía su hija, situado en centro de la ciudad. Estudió la carrera de Derecho en Santiago y amplió sus estudios en universidades británicas y francesas.
Adoptó a Asunta hace doce años junto a su entonces marido, el periodista Alfonso Basterra Camporro. Entonces la niña era todavía un bebé que no había cumplido un año. Rosario y Alfonso contaban entonces que la adaptación de Asunta a su nueva vida fue total. Era frecuente verles pasear por el centro de la ciudad y formaban una familia muy conocida.
A Rosario Porto la nombraron representante honoraria de Francia cuando tenía 27 años, una responsabilidad que le delegó su padre, que estuvo un cuarto de siglo en el cargo.
Hija única del abogado Francisco Porto Mella y de la profesora de Historia del Arte de la Universidad de Santiago Socorro Ortega Romero, heredó de sus padres un importante patrimonio, que incluye viviendas en Santiago, Vilanova de Arousa -casa en la que había pasado unos días con su ex pareja y con la niña en el mes de agosto, y una vivienda más en Montouto (Teo), no muy lejos de la pista forestal de Feros donde apareció el pasado domingo el cadáver de la pequeña.
En su actividad profesional colabora, sobre todo, en asuntos relacionados con el derecho internacional, lo que la obliga a viajar con frecuencia. También forma parte de la directiva del Ateneo de Santiago y de la ANPA del Instituto Rosalía de Castro de Santiago, en el que estudiaba Asunta.
María Socorro Ortega Romero, abuela de Asunta, falleció el 11 de diciembre del 2011 en su casa de Santiago y su marido, Francisco Porto, murió el 26 de julio del año pasado.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/09/24/rosario-porto-abogada-consul-francia-santiago/00031380021846780262290.htm

No hay comentarios: