Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de diciembre de 2013

Hijos de padres separados: ¿con quién pasan las fiestas?

Martes, 24 de Diciembre, 2013
 Enlaces:.

- FELIZ NAVIDAD A C C A 
 - Felicitación Navidad Asociación CUSTODIA COMPARTIDA SEVILLA 
  - Granada por la Custodia Compartida les desea FELIZ NAVIDAD!!!!!
- Concentración en la Ciudad de la Justicia Barcelona Miércoles 18 de Diciembre, 2013
 - Programa de FELICITACIONES NAVIDEÑAS 21-12-2013 www.ondasyradios2000.com  

 - QUERIDOS REYES MAGOS
 - CUENTO DE NAVIDAD (dedicado a los niños secuestrados dentro y fuera de España)
- La Asociación Custodia Compartida Campo de Gibraltar apoya la campaña ‘Navidad con Amor’
más enlaces al final de la entrada en "Más información"
Las celebraciones de fin de año y las vacaciones son un momento clave donde se potencia la lucha de los adultos frente a los pequeños. Cómo llegar a un acuerdo y no morir en el intento.
Toda separación es dolorosa y con la llegada de la Noche Buena y el Año Nuevo, esa ruptura familiar se siente en la mesa y en cada reunión. ¿Y qué quieren y piensan los chicos?

Esta pregunta por lo general queda en el tintero ante las disputas constantes de los adultos frente a sus hijos. Tanto en las fiestas y las vacaciones, las parejas separadas con chicos pequeños tienen que llegar a un acuerdo, para que cada uno pueda compartir con sus hijos un momento en familia, y desdramatizar la situación.
“En realidad el problema lo tienen los adultos y no el niño. Cuando una pareja se separa y tiene hijos de corta edad, es un tema muy arduo que se debe tomar con la mayor tranquilidad posible. Por lo general los padres tienen problemas entre ellos y los trasladan a los chicos”, apunta la licenciada Berta Brisoli, especialista en pareja y familia.
Un dato crudo de la problemática lo reveló el censo nacional que da cuenta de la cantidad de divorcios en la última década. Según las estadísticas hubo un promedio de 172 divorcios por día, y miles de separaciones que no pasaron por el Registro Civil. En el país hay casi 1.800.000 personas divorciadas, muchas de ellos con hijos chicos.

Chicos no tan chicos
A pesar de que los hijos sean pequeños, tienen la capacidad de discernir y elegir. Pero lo que muchas veces se olvidan los adultos es de darles un ejemplo de tranquilidad y sabiduría ante los problemas. Siempre deben tener en cuenta, que los principales patrones de vínculos que marcan a un ser humano es la familia, y los padres son el modelo a seguir. O sea que si entre ellos hay una riña permanente, esto sin duda marcará a todo el núcleo y el niño tendrá una imagen desdibujada de los lazos más cercanos.
Al margen de la parte legal, es lógico que ambas partes quieran compartir este momento tan especial con sus hijos, pero en muchos casos el grado de intolerancia de los adultos dificulta el acuerdo.“Lo principal en estos casos es que los padres bajen el nivel de hostilidad y escuchen lo que realmente los chicos necesitan y quieren. Por ahí con sus tiempos y discusiones no logran llegar a un acuerdo, entonces es conveniente que el chico elija”.
A veces se juega con las posibilidades materiales de cada adulto para conquistar al pequeño. Y tanto las fiestas como las vacaciones son un claro ejemplo de esas diferencias, que los niños persiguen y en su afán de poseer se dejan llevar por los regalos y promesas, antes que el cuidado y la protección de sus padres.
“Un dato muy interesante es que ahora con el nuevo código civil, en el caso de las tenencias compartidas, si hay conflicto entre las partes, el juez decide quién es el más apto para criar a ese pequeño, no por las posibilidades económicas, sino por el trato y el vínculo de ese padre con su hijo. Ahora prima lo afectivo antes que lo material”, aclara la licenciada.
Una ayuda práctica para las parejas que atraviesan los primeros meses de separación es comunicarles con naturalidad a los pequeños que día estar con la madre y con el padre. Además no deben olvidar que las fechas festivas son cuatro jornadas, lo que resulta más fácil ya que pueden pasar el 24 con una de las partes y el 25 con la otra, y lo mismo para fin de año.
Lo principal más allá del dolor que conlleva los cambios, es saberlos atravesar con tranquilidad, poniendo en la punta de la pirámide el hecho de compartir un bello momento en familia y que no se note la ausencia.
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/12/23/hijos-padres-separados-con-quien-pasan-fiestas-758083.asp


 - Concentración en apoyo del juez de Familia que critica la Ley de Violencia de Género (también tiene video, primero concentración en apoyo a Francisco Serrano)  
- Los 'Papa Noes' reclaman el derecho que sus hijos tienen a estar con ellos. (Video eitb vasca)
 - Otra Navidad sin poder ver a Olivia
- NAVIDADES SIN PAPÁ: CUANDO LA FAMILIA MATERNA FACILITA EL SECUESTRO EMOCIONAL DE LOS HIJOS, POR NAVIDAD 
- "Papa Noel es para los hijos de los políticos mientras nosotras vamos camino de perderlos"
- ¿Con mamá o papá? Navidades cuando tus padres están separados
- El éxito de poner a los hijos por delante cuando los padres no están juntos
- Polémica por un anuncio que ´sexualiza´ un villancico
 - Padres por la custodia compartida se concentran en Jerez bajo el lema 'Papá No'Es' contra "las mentiras del PP"
 - PAPA NOES - PAPA NOES en los Sanfermines Julio 2009. Pamplona  
 

- PAPA NOES record de firmas (Bilbao)    
- A ZARAGOZA, Papa NoEs Caravana de coches 24 de Enero  -Unidos por la Custodia Compartida   
- PAPA NOES VOTA POR LA "CUSTODIA COMPARTIDA"   
- Papa NO-ES Se extiende a Zaragoza    
- En la piel de Papá Noel para reivindicar la custodia compartida (VALENCIA Papa NoEs )   
- PAPA NOES ante el Guernica    
- Papa NoEs Valladolid    
- Cumpleaños Papas Noes

No hay comentarios: