Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Orden de alejamiento para la pareja detenida por maltratar a sus dos hijos

Lunes, 23 de Diciembre, 2013

La juez que instruye el caso solicita pruebas acerca del estado de salud de los pequeños y de su madre
Marián O. G. y Daniel M. Z., a la salida de los Juzgados de Oviedo.
Tanto  el texto.como la imagen y el enlace que se encuentra por encima pertenecen a otro caso distinto al de esta entrada
Enlaces:
- "Desde que me quitaron a mi hijo apenas duermo, sólo tengo pesadillas"
 - Un chino vive durante 20 años en una alcantarilla para pagar la educación de sus hijos
- Una madre obliga a su hijo de cuatro años a beber gasolina y lo quema vivo
más enlaces al final de la entrada
El juez los deja en libertad pero bajo los cargos de maltrato y la Junta estudia el desamparo
Libertad con cargos y una orden de alejamiento de sus hijos. Estas son las medidas adoptadas por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga contra el matrimonio de origen chino detenido el martes por presuntos malos tratos tras tomarles declaración. La Junta de Andalucía, que la tarde del jueves estaba a la espera de la decisión del juzgado para tomar una decisión sobre el desamparo de los niños, asegura que sigue estudiando si declara en desamparo a los dos menores, de 5 y 14 años, que siguen ingresados en un centro de acogida de la capital. Antes de tomar su decisión, el juez también quiso hablar con el mayor de los hermanos.
Los hechos salieron a la luz la noche del pasado martes, cuando varios vecinos de la zona de Camino de Suárez telefonearon al 091 para informar sobre una reyerta familiar en la que menores estaban siendo agredidos por sus propios progenitores.
La gravedad del aviso provocó que hasta el lugar indicado se movilizara una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuyos agentes encontraron suficientes indicios como para pensar que los niños habían sufrido malos tratos y abrieron el protocolo que en estos casos se inicia comprobando el estado de salud de los niños en un centro sanitario. Tal y como publicó ayer este diario, la investigación pasó entonces a los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional, quienes intentaron determinar si los supuestos malos tratos se daban de forma habitual así como el nivel de las agresiones. Mientras tanto, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Igualdad, Salud, y Políticas Sociales de Málaga, asumió provisionalmente la tutela de los dos menores, que actualmente continúan ingresados en el Centro de Atención Inmediata de Menores Grazalema de la capital a la espera de que se determine si los hermanos son declarados en desamparo o no.
Otros enlaces:
- Una novia tiene sexo con el padrino de su boda al confundirse de habitación
- La Policía Nacional detiene en Las Palmas a una mujer china por explotar sexualmente a compatriotas
- Una pareja china vende a su hija y se compra un iPhone 
- Insólito!!!: en China, divorciados se pelean porque "no quieren a su hijo"
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/12/21/orden-alejamiento-pareja-detenida-maltratar/640622.html

No hay comentarios: