Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de diciembre de 2013

El Premio Emakunde a la Igualdad ha recaído en la asociación contra la exclusión social La posada de los abrazos

Domingo, 22 de Diciembre, 2013
Enlaces.
- La Fiscalía, el Ararteko y Emakunde apuestan por la custodia compartida siempre que no sea impuesta
- COMPARECENCIA DE LA DIRECTORA DE EMAKUNDE EN EL PARLAMENTO VASCO A SOLICITUD DE UPYD (subido en YOUTUBE)
- Emakunde: no con mis impuestos
- "La custodia compartida impuesta puede ser negativa para los menores "

- Urkullu quita a Emakunde las políticas de violencia de género
El Premio Emakunde a la Igualdad ha recaído en su última edición en la asociación contra la exclusión social La posada de los abrazos. La asociación se creó en 2003 en Bilbao La Vieja ante la carencia de habitaciones asequibles para personas socialmente excluidas. Actualmente cuentan con dos pisos en los que viven 12 personas. El jurado ha valorado especialmente su respuesta, especialmente en momentos como los actuales, a las necesidades urgentes y a la situación concreta de mujeres diversas que enfrentan la precariedad y la violencia sexista.
La asociación La posada de los abrazos nace en el año 2003 tras comprobar que hay una gran carencia de habitaciones baratas para personas socialmente excluidas. Un contrato de alquiler de dos pisos en la calle San Francisco de Bilbao supone el inicio de la andadura de esta asociación que actualmente cuenta con dos pisos donde viven doce personas y que apoya y hace seguimiento directo de otras tantas personas fuera de los pisos. En diez años de existencia, han pasado por los pisos de la posada más de quinientas personas.
El Jurado ha destacado la candidatura de La Posada de los abrazos entre las 25 presentadas al premio por su incidencia política en las instituciones y en la sociedad en su conjunto a través del cuestionamiento crítico del modelo de organización socioeconómica establecido que no ha conseguido garantizar condiciones dignas y libres de violencia sexista para muchas mujeres.
Destaca su trabajo a favor de un modelo de convivencia incluyente y sin violencia, que se ha transformado en una pequeña pero poderosa alternativa de otra posible construcción social exenta de todo tipo de violencia y basada en la afectividad, en la gratuidad, en la colectividad, en la autogestión y el espíritu crítico.
El Jurado ha premiado a esta asociación por su respuesta, especialmente en momentos como los actuales, a las necesidades urgentes y a la situación concreta de mujeres diversas que enfrentan la precariedad y la violencia sexista, en las que además concurren especiales dificultades y a las que no llegan las instituciones de forma generalizada, así como por su trabajo en red con instituciones, entidades y asociaciones de mujeres en el proceso de apoyo a las mujeres que enfrentan violencia sexista.
Ha destacado, asimismo, su enfoque de trabajo hacia el empoderamiento de las personas y, en especial, de las mujeres con las que trabajan y la búsqueda de espacios que dignifican y permiten crecer a las personas a través de sus relaciones con las y los demás.
Finalidad del Premio
La finalidad del Premio Emakunde es reconocer públicamente la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres, realizando acciones, trabajos o proyectos que hayan supuesto la mejora de aspectos significativos en el reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento o contribuyan con su trayectoria de manera destacada a la valoración y dignificación del papel de la mujer, o en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos en Euskal Herria. El premio tiene una dotación bruta de 14.400 euros.
El Premio Emakunde a la Igualdad sustituyó en su edición de 2006 a los antiguos Premios Emakunde que se dividían en distintos ámbitos. Desde que se constituyó un único Premio Emakunde a la Igualdad han sido galardonadas Mari Jose Urruzola (a título póstumo) en 2006; la asociación Bagabiltza en 2007; La Asamblea de Mujeres de Bizkaia en 2008; Lilaton Taldea en 2009; Teresa del Valle, en 2010; los alardes mixtos de Hondarribia e Irun, en 2011; y los Módulos psicosociales de Bilbao en 2012.
http://www.noticiaspress.es/2013/12/el-premio-emakunde-a-la-igualdad-ha-recaido-en-la-asociacion-contra-la-exclusion-social-la-posada-de-los-abrazos/ 

No hay comentarios: