Miércoles, 6 de Enero, 2016
No tenemos acceso al artículo completo, pero por su título y aún por el escaso contenido de que disponemos, da la sensación de que el arrepentimiento está relacionado con un atenuante para una rebaja de la pena a esta asesina de su marido, Mari Cruz Alburqueque V. . Cosa que para el hombre, en los casos de violencia, mal llamada de género, dudamos que si existe y no se ha anulado, sea el gesto tenido en cuenta a la hora de sentenciar por parte de los jueces. El asesinato se cometió en el 2007, la Audiencia juzgó el caso en 2011, y es posible que ahora sea juzgada en el Supremo, puesto que según el vídeo que adjuntamos al final de la entrada, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM), ratificó la condena de la Audiencia. Ella se había declarado inocente.
Encontramos varias noticias de este caso, en donde la mujer y madre, una enfermera que responde por Mari Cruz A.V. fue condenada en la Audiencia Provincial de Murcia a 18 años de prisión, por el famoso magistrado conocido por su sentencia respecto al significado de la palabra "zorra", Juan del Olmo. Como será el caso, para que hasta el Ministerio Fiscal recurriera la sentencia del Magistrado (muy criticado por el feminismo), pidiendo una pena mayor, de 20 años, por considerar que no solo colaboró en el asesinato de su marido, sino que indujo a su amante que fue quien asesino al marido, a cometer el crimen.
En la noticia que encontramos recopilada en nuestro blog, del año 2011, se presenta el padre de la asesina, ., como la persona que se auto inculpa en su declaración de testigo de ser él quien encargó al ex amante de su hija el asesinato de José Moreno (trabajaba en la funeraria), su yerno. Hay que ver como un padre se encuentra dispuesto a actuar en favor de su hija, aunque está sea una asesina, auto inculpándose de forma que la pena hacía la hija pueda ser reducida. El propio Magistrado advirtió de que no tenía obligación de declarar, y que podría ir su declaración en su contra, pese a ello, se ratificó en sus palabras. La hija de 14 años también declaro que el padre maltrataba a la madre, pero llama la atención que el Ministerio Fiscal recurre la sentencia solicitando en su informe un aumento de la pena, pues el Ministerio Fiscal, actúa en la mayor parte de casos de un modo u otro, protegiendo como puede a las mujeres.
Fuente:
Javier Abril
http://www.laverdad.es/murcia/201512/27/mari-cruz-pido-perdon-20151227003238-v.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario