Viernes, 15 de Enero, 2016
En este caso ha sido la propia Policía Nacional del municipio de Telde (Gran Canaria), quien ha llevado a cabo acciones contra una mujer que acudió a denunciar por violencia de género acoso contra ella y su hija, por parte de su ex pareja.
Los agentes pudieron comprobar que en los momentos en los cuales esta mujer había denunciado sentirse acusada por el hombre, él no se encontraba en ese espacio, por lo cual son los propios agentes quienes imputan a la mujer. Otro tema muy distinto será que la denuncia prospere, pues tendrá que pasar también por las manos de Fiscalía, y la Fiscalía evita por todos los medios condenar a las mujeres por denuncias falsas. Tenemos el ejemplo del caso de José Antonio Santos, en donde la mujer ya fue condenada por denuncia falsa en una ocasión, y en la segunda ocasión el Ministerio Fiscal cambio la posición inicial de acusación por el delito de denuncia falsa, y estimo que Raquel no había mentido, sino que había alterado la verdad.
Fuente:
http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-policia-nacional-imputa-mujer-delito-denuncia-falsa-violencia-genero-gran-canaria-20160115095229.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario