Santa Coloma de Farners (Girona) y Gerona, fueron los dos juzgados entre quienes discutían a quien no correspondía juzgar el caso de esta menor de 3 años. Entre medias de su discusión, un juzgado en Francia fue quien resolvió el asunto, y estableció que la custodia de la menor quedase en manos del padre.
Es alucinante, como la Audiencia Provincial de Gerona critica la actitud de los dos juzgados, considerando, que debido a sus desavenencias, una menor de 3 años quedó indefensa.
La noticia habla de error judicial, porque el juzgado francés envió la citación del asunto a la madre a una dirección de la madre en la cual ya no residía, y es por ello que la vista del proceso se celebró en su ausencia. Curioso, pero no nuevo, esta defensa de los medios y de la Audiencia hacía la figura materna.
Comentario de Javier Abril
La madre ha criticado que el doble error judicial la ha llevado a no ver a su hija desde el pasado mes de octubre, algo que ya se esperaba porque su expareja "no respeta los acuerdos de visita de la sentencia francesa".
Y yo me pregunto: ¿en este caso la menor queda indefensa, y en los miles de casos que los padres se nos quiere apartar de nuestros hijos, y se celebran juicios sin la presencia de los papás -como en mi caso ocurrió al tratar de la escolarización de mi hijo-, ahí no dicen NADA?
Fuente:
https://www.facebook.com/groups/LaCaraOcultaDeLaViolencia/permalink/519463874898435/
No hay comentarios:
Publicar un comentario