Un padre consigue que un juzgado reconozca el derecho de flexibilizar su jornada laboral de forma que pueda compatibilizar sus funciones paternas.
Fue el juzgado de lo social número 13 de Madrid, a través de la juez Patricia Navas Catalá, quien su sentencia de fecha 23 de Octubre del año pasado, reconoció al padre este derecho que en la mayor parte de los casos se encuentra vetado para el padre.
La parte más relevante de la sentencia:
"No pueden prevalecer las dificultades organizativas sobre la protección jurídica de la familia, que deben garantizar los poderes públicos"
Cita además la magistrada, los artículos de la Constitución 39.1, y el 14.
José que es el padre, pidió solo una hora a la empresa, pues coincidía el horario de entrada con el de la guardería de su hijo. Son muchos los jueces que presentan como excusa el hecho de que el padre se encuentre obligado a cumplir un horario, y no permiten en la mayor parte de casos que sus funciones sean asumidos por los abuelos paternos, con la madre no sucede este hecho. Los jueces le atribuyen la custodia sin más causa que el de nacer mujer.
Fuente:
http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/10717-se-reconoce-el-derecho-de-un-padre-a-flexibilizar-una-hora-su-horario-de-entrada-al-trabajo-para-poder-llevar-a-su-hijo-menor-a-la-guarderia/
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/09/5667132746163f0e4d8b459e.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario