Lunes, 18 de Enero, 2016
Poco más podemos ver en la noticia, pues el texto no se muestra por completo. Pero la información parece clara. Debe de tratarse de una sentencia del Supremo, en donde se advierta sobre como habrán de considerar los jueces en adelante la actitud de una madre o un madre que pretendan obstaculizar el régimen de custodia compartida.
Pero todavía estamos a años luz, primero los magistrados del Tribunal Supremo deben dar un escarmiento a los jueces de primera y segunda instancia que sin motivo justificado o bajo posiciones machistas, deniegan el derecho a los menores a ser cuidados y atendidos tanto por su madre como por su padre. La Jurisprudencia del alto tribunal es no solo clara, sino además reiterada en este aspecto, pero quienes han de seguir sus instrucciones continúan aplicando la custodia materna como norma estándar.
Quien pierde son los menores, ni la madre ni el padre por muy perjudicados que puedan resultar en algún caso, son quienes más tienen que perder. Ellos mantienen desde que nacen los menores unas obligaciones con ellos, que los jueces consideren que dichas obligaciones deben alquilarse a la madre, como si ésta fuera una chacha o una niñera, y eximir al padre de su responsabilidad parental, es la muestra más clara de que la justicia no mira por el interés de los menores. Si los menores tienen derechos, la justicia está para velar por ellos, no para alquilar los derechos a una chacha.
Fuente.
Guadalupe De la Fuente
http://www.lexfamily.eu/premiunsi-un-conyuge-boicotea-la-custodia-compartida-sera-un-indicio-de-su-falta-de-capacidad-para-velar-por-el-interes-de-los-hijos/
4 comentarios:
Sólo se puede leer la noticia en "premium" ?? Gracias
Ahí ya nosotros no podemoa hacer nada.
A ver si lo consigo por otro lado. Gracias
Publicar un comentario