Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de enero de 2016

Una menor intenta suicidarse por los problemas de pareja de sus padres

Martes, 12 de Enero, 2016
MÉXICO

Una menor de 8 años llegó hasta el extremos de pretender acabar con su vida debido al agobio o desesperación que sufrió a causa de los problemas que existían entre su padre y su madre. La noticia no precisa datos o mayor información sobre estos problemas, pero si advierte que es indispensable que dentro de la unidad familiar se recupere una estabilidad.

Para los menores su padre y su madre son su mundo, lo más importante, cuanto más pequeños son, en mayor grado aún. Si ven que su principal fuente de estabilidad se derrumba, a veces ellos, aún con lo pequeños que son, no son capaces de aceptar la realidad tal cual les llega. Ni todas las personas adultas disponen de recursos para hacer frente a las diversas situaciones que durante la vida puedan plantearse, ni todos los menores. La mayoría consiguen aislarse de estos problemas, y simulando una normalidad en su estado emocional siguen con su vida adelante, pero su autoestima se va formando bajo esa triste realidad, y ello les acompañará durante toda su vida.

Los divorcios y separaciones son inevitables en la sociedad de hoy, a veces es la solución menos mala, y en otras ocasiones dicha situación podría resolverse con un poco de ayuda. En España desde luego se impele por parte de la justicia y de las leyes al divorcio, se fomenta la ruptura de las familias. Existe la mediación familiar, pero hoy día según el panorama con el cual contamos, es más una herramienta utópica, pues para negociar, para acordar, es necesario primero algo de sentido común, luego dejar atrás rencores y odios, y aparte de todo esto que ambas partes más o menos partan de una situación equiparable, y en las separaciones, divorcios o rupturas de pareja, y más aún si hay menores de por medio, la mujer parte con una situación de ventaja, la cual permite a ésta en muchas ocasiones incluso amenazar y chantajear al padre de los menores usando a los hijos como herramienta. La Justicia o el Estado, lejos de fomentar el acuerdo, de intentar acciones que reduzcan el conflicto, colaboran con los intereses de  la ideología de género en la destrucción de la familia. Es un negocio del cual se alimentan muchas bocas, y a costa de la salud de muchos menores.

Fuente:
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/problemas-de-familias-quiebran-mente-de-ninos-1452494327

No hay comentarios: