Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de julio de 2016

El sistema educativo obliga a colegios e institutos a implantar un coordinador para la violencia contra las mujeres

Martes, 19 de Julio, 2016

El sistema educativo español se impregna de valores que discriminan a los varones para favorecer a las mujeres.  Esta desigualdad manifiesta, real y considerada "igualdad" pervive ya en la legislación española Penal desde el año 2004 en que fue aprobada la ley de violencia de género. Desde entonces el Código Penal contempla penas mayores para hombres que para mujeres aún cometiendo los mismos hechos, pues incluso el mismo hecho para un hombre constituye un delito y para una mujer una simple falta.

Ahora el sistema educativo español obliga a los docentes a implantar un coordinador de igualdad y convivencia que vigile en los centros de primaria y secundaria que los valores de la ideología de género se aplican con corrección tanto en la enseñanza como en el comportamiento y actitud de los profesores y los alumnos. En otras ocasiones ya hemos hablado de agentes de igualdad, ahora aparece esta nueva figura desde el curso siguiente que debe destinar un profesor especializado para ello que dispondrá cada día de 2 horas libres para realizar esta tarea.

La noticia cita a Josep Lluís Peris, portavoz de la permanente de la Adies-PV, cop lo cual parece que la aplicación es para la Comunidad Valenciana, pero el resto de España también se encuentra afectado por esta ideología:

  • El próximo curso todos los colegios e institutos públicos y concertados deberán contar con un coordinador de igualdad y convivencia, entre cuyas funciones estará el desarrollo de planes de prevención de la violencia contra las mujeres.
  • Educación detalla que todos estos cambios se hacen en cumplimiento de la Ley Orgánica 1/2004 de Protección integral contra la violencia de género que insta a adoptar «medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres».



- La ideología de género sustituye a los crucifijos en los centros escolares
- PODEMOS trata de implantar "agentes de igualdad" en los colegios
Informe Rodrigues: la igualdad de género en la educación
"Los hombres deberían ser feministas"
- Un padre separado se niega a que sus hijos reciban charlas de género en el centro eduactivo
Bruselas pretende fomentar la ideología de género en la Unión Europea

Fuente:
Antonio Ruano Marcos
Educación obliga a colegios e institutos a crear planes contra la violencia machista
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/07/13/educacion-obliga-colegios-e-institutos/1443853.html

No hay comentarios: