Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de julio de 2016

En Alemania los menores cuentan con un abogado que defiende sus derechos ante los jueces

Martes, 19 de Julio, 2016

La letrada Isabel Winkels cuenta su experiencia del funcionamiento de los juzgados alemanes de Hamburgo, de lo cual explica como allí sí cuentan con juzgados especializados en Familia, es decir, una jurisdicción específica para familia. En España todavía se queda en un reivindicación este área de la justicia dedicada a familia, la igual que contamos con una para Penal, Mercantil, o una especial para los casos de la violencia mal llamada de género. El nombre que recibe es: “Familiengericht”.

:Los abogados que intervienen en los procesos de familia también han de demostrar su especialización en dicha área expedida por el Colegio de Abogados: “Fachanwalt für Familienrecht”,
sin que ello represente un obstáculo para aquella persona que desea ser representado por un letrado que no la ostente, pero al menos se puede pedir, pues en España todos los abogados entienden de todo, pero luego vemos convenios que tras su lectura solo con unas mínimas nociones y experiencia en la práctica del Derecho de Familia no es fácil adivinar que este profesional o desconoce por completo las normas que regulan el Derecho de Familia, o ha engañado a  su cliente.

Y lo más significativo que explica la letrada es que los menores en los procesos pueden ser representados por un abogado que defienda sus intereses en el proceso, y hasta incluso este profesional dispone de la opción de entrevistarse con el padre o la madre de los menores.

En España se supone que el Ministerio Fiscal es quien representa al menor, pero la realidad es que esta figura jurídica por su forma de actuar parece más bien actuar en defensa de los intereses de la madre que de los menores. Esta figura sería el “Verfharensbeistand”.

Lo que sí que son comunes son las controversias judiciales relativas a la custodia, visitas y patria potestad de los hijos menores, en los que prima –al igual que en nuestro país- el “Kindeswohl” (el interés superior del menor).

- Extraditada a Alemania la canaria acusada de secuestrar a su hijo

- Cifras de custodia de hijos en Alemania de 2002 a 2010
- Una juez rechaza la restitución de dos niños con su padre a Alemania


Fuente:
Así funcionan los Juzgados de Familia alemanes
Cada uno tiene su lugar.Sin derechos,no hay obligaciones
http://confilegal.com/20160711-asi-funcionan-los-juzgados-familia-alemanes/

No hay comentarios: