Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de julio de 2016

Un año de cárcel para una Concejal de Igualdad que golpeó a su marido en la cabeza

Miércoles, 20 de Julio, 2016

En una Concejal de Torrevieja, María África Celdrán, y entre algunas de sus competencias también se encuentran las de Igualdad y la Mujer. Ahora la Fiscalía solicita para ella 1 año de cárcel bajo la acusación de golpear a su marido en la cabeza. A su vez ella también ha denunciado, y como no ha podido presentar parte de lesiones ha acusado al marido de violencia psicológica, sería en su caso violencia de género, mientras que la denuncia del marido sería violencia doméstica.

El marido fue atacado cuando no podía defenderse, según el artículo durante una discusión en donde el hombre se agachó y dejó la cabeza a disposición de su mujer. Pero el proceso judicial parte de nuevo en desventaja, pues la penas que se aplican en violencia de género son de mayor dureza que las contempladas en el Código Penal para la violencia doméstica.

Desde luego echamos de menos que la noticia no contemple incluir a esta mujer al menos como una presunta maltratadora, pues si bien parece que ya es evidente que su denuncia ahora por violencia psicológica de su marido en el pasado huele muy mal, es muy llamativa que el Ministerio Fiscal esté solicitando condena y 1 año de prisión, y de ser un varón el actor de los hechos imputados a María África, seguro que nadie duda que la palabra maltratador saldría en varias ocasiones en el texto de la noticia.

Fuente:
Piden cárcel para la edil de Igualdad de Torrevieja por golpear a su marido
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2016/07/19/piden-carcel-concejala-fiestas-torrevieja/1787067.html

No hay comentarios: