Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de enero de 2017

Condenada con menos de 3000 euros por denuncia falsa de violencia de género al padre de su hijo

Miércoles, 25 de Enero, 2017

La sentencia del juzgado de lo penal 1 de Vigo, asegura que los hechos denunciados y el parte de lesiones aportados por la supuesta víctima no tienen que ver, por lo que condena a la madre a una multa de 2.190 euros, ojo, la mínima multa que se puede aplicar.

Esta denuncia habría costado además al padre la imposibilidad de solicitar la custodia compartida de su hijo.

  • aportó un parte de lesiones «cuyo mecanismo de producción se desconoce, pero que no guarda relación con el hecho denunciado»
  •  deberá abonar una pena de 2.190 euros, la mínima prevista en el código pena

Si no es por un testigo, hoy día este padre podría estar ahora mismo en prisión, y lo que no cita la noticia es la "estancia" del supuesto maltratador en los calabozos, pues los protocolos policiales establecen tras la denuncia, la localización y detención de denunciado para ser encerrado en un calabozo  como medida preventiva.
En este caso la presencia de un testigo que observó los hechos ha sido clave para que a la magistrada no le haya quedado ninguna duda de que la acusada «mintió de forma consciente y deliberada».
La frase que manifestó el testigo haber salido de la boca del acusado e inocente:
«porque está el niño delante, sino te monto un pollo»

Fuente:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2017/01/23/condenada-denuncia-falsa-malos-tratos-contra-expareja/0003_201701V23C2991.htm

No hay comentarios: