Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de enero de 2017

El daño provocado por las acusaciones de su propio hijo le llevo a fundar "Amor de papá"

Miércoles, 18 de Enero, 2017
CHILE
La publicación fuente data de Febrero del pasado año

"mátate, suicídate, me arruinaste la vida, tú no eres mi papá'"


Parte de la historia de la creación de la fundación chilena "Amor de papá", una asociación de padres que trabajan por la custodia compartida de sus hijos como derechos fundamentales de la infancia.


  • Recientemente dos protagonistas de esta historia, David Abuhadba y su hijo Lucas, estuvieron el sur de Chiloé, invitados por la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Quellón, donde compartieron su experiencia y explicaron a los presentes en un conversatorio los alcances de la Ley Amor de Papá. Varios papás presentes contaron sus realidades, historias tristes por cierto.
  • Abuhadba, de 50 años, periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es director de Amor de Papá. Junto a Lucas, de 19 años y estudiante de periodismo, explica los alcances de esta norma, la N°20.680, a quienes necesitan orientación al respecto.
  • "Me decidí a crear la agrupación Amor de Papá en noviembre del 2007 para darle una vida sana y justa a mi hijo tras la separación con mi pareja. Me di cuenta que en los tribunales de menores de esa época en Santiago no se respetaban los derechos de los papás ni de los niños, y las juezas me indicaban que la ley, lamentablemente, en Chile favorecía a las mamás en el cuidado de los hijos", manifestó.
  • Esa fue la razón de esta iniciativa, más el enfrentarse a un discurso terrible por parte de su hijo. "Me decía 'mátate, suicídate, me arruinaste la vida, tú no eres mi papá'"
Fuente:
"Amor de Papá" empareja en la cancha la igualdad parental
http://www.laestrellachiloe.cl/impresa/2016/02/18/full/cuerpo-principal/8/

No hay comentarios: