Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de enero de 2017

Los padres separados ya eran expulsados a la calle de sus viviendas mucho antes de la crisis donde apareció Ada Colau

Domingo, 22 de Enero, 2017

Ada Colau fue colocada en escena con la crisis para impulsar su figura de forma que luego fuera aceptada como parte de la sociedad política, parte de esa casta política. la misma que ha permitido, ocultado y fomentado que miles de menores quedasen bajo una situación de desamparo cuando tenían que ir con su padre tras la separación o el divorcio (Pablo Iglesias: "Ada Colau sería una buena alcaldesa de Barcelona").

Jueces, Servicios Sociales, y cualquier institución que en teoría amparará al menor, no prestaba la menor importancia a este hecho, a no ser, que el padre intentase obtener la custodia de los menores. Expulsaban al padre de la vivienda familiar, con la obligación de seguir manteniendo los pagos de  la misma, y bajo la grave injusticia de ni siquiera permitir al padre que pudiese ocupar su vivienda en los miserables y humillantes 4 días al mes que establecen como derecho de los hijos relacionarse con su padre.

- Los medios ocultan los datos del padre separado que murió en el calle de frío entre cartones en nochevieja
Un padre divorciado quiere ingresar en prisión porque no tiene para vivir
-  Síndrome del decaimiento
«Cuando te quitan hasta los hijos, te matan en vida y vas al suicidio»
-  "Divorciarse es cortarle los genitales a un hombre a través del bolsillo"

El autor de este artículo fuente es Jesús Ayala Carcedo, un padre separado que ya atesora un gran trabajo dentro del mundo de los padres separados:

- El trabajo de un padre separado logra que otros separados puedan solicitar vivienda de alquiler social en Burgos


El artículo de Jesús:
Estimados amigos. Más de uno se habrá llevado una sorpresa de que en una página, en teoría, dedicada a temas de separaciones/divorcios, custodia compartida, denuncias, etc., vamos, sobre temas conflictivos entre hombre/mujer, se hayan podido “colar” algunos temas relacionados con hipotecas, cláusulas suelo, gastos de constitución de las mismas, etc.
Y esto, como es lógico, requiere una pequeña explicación. En primer lugar, los últimos años de mi vida laboral estuve trabajando en esos temas, por lo que tengo una sensibilidad sobre estos asuntos, y dos aspectos estimo debo reseñar sobre el tema de viviendas. En primer lugar, en España se han construido muchas más viviendas de las que se necesitaban, lo que ha ocasionado una baja de los precios que se pagaron en aquellos años locos, donde una vivienda cuyo costo de construcción era diez se vendía por cuarenta, y hoy a lo mejor te dan la mitad y con problemas. Por otra parte, como consecuencia de los déficits presupuestarios que, año tras año, acumulan los señores políticos en nuestro nombre, el Banco Central Europeo lanza enormes cantidades de dinero que han ocasionado la bajada de tipos de interés de una manera brutal y, como consecuencia, hoy los ahorradores no reciben intereses por sus ahorros de toda la vida,
y los intereses de las hipotecas han bajado, y lo que, en su momento, las cláusulas suelo y a veces techo de las hipotecas, era un riesgo posible para entidades financieras y clientes, hoy sólo se ve como un abuso hacia los clientes.
Por otra parte, si los intereses de las deudas públicas de las distintas administraciones subieran, por ejemplo, DOS PUNTOS este país, el nuestro, España, estaría en una gran crisis. Crisis que no tienen los equipos punteros para contratar jugadores por cantidades astronómicas.
Sin embargo, nadie parece que quiera ir contra los que vendieron las viviendas a un precio que hoy no te dan, ni de lejos. O contra los políticos que recaudaban grandes impuestos por cada operación. Claro, hoy recaudan menos.
Bien, no se comentan las sentencias que parece van a ocasionar mucho movimiento de dinero de entidades financieras a clientes, u otras modalidades. Qué cada uno se lea las sentencias y juzgue por sí mismos. Aunque recordando a todos que estamos en una economía de mercado en que los clientes que se hipotecaron pudieron ir a diversas entidades con diversas condiciones, y hubo notarios y registradores que alguna responsabilidad tendrán en todas las operaciones, cara a los que firmaron hipotecas, con tan buena formación jurídica como los abogados, que ven en este tema un gran negocio.
Por otra parte, asociaciones de consumidores, afectados por ejecuciones hipotecarias y desahucios varios han estado en la calle, ante bancos y juzgados. Poderosos medios de comunicación han sido caja de resonancia de este tema, y no hay día en que no se hable de esto.
Otro gallo cantaría a los padres separados/divorciados si tuviéramos esa cobertura mediática y hubiéramos utilizado pancartas, tambores y mucho ruido como han hecho ellos.
Pero en algunos de los escritos, que alguno pudiera pensar fuera de contexto, se ha deslizado, por ejemplo, la posibilidad de poner una cláusula anti divorcio. Si hay denuncias o divorcios los titulares deben poner la vivienda en venta. Y qué decir de los avalistas de un hombre, al cual expulsan de su vivienda, y los padres sigan de avalistas para que se quede la pareja o cónyuge. Ojo al dato.
Por otra parte, hay un trasfondo de abogados, asociaciones de consumidores en que en los juicios tienen negocio, y cuando más miro, más veo. Y no me gusta.
Por ello, os ruego un poco de paciencia si veis algún artículo más que pudierais considerar fuera de lugar, pero que bien, o que bueno sería, si cuando una pareja empieza con denuncias, pleitos, separaciones, divorcios, etc., tuviéramos todos un presupuesto previo por escrito de lo que van a costar todos los juicios de todo ese mundo de abogacía y judicial que desconocemos. Sin más costos añadidos. Empezamos por X y luego hay que sumar Y, y quizá Z.
Os pido un poco de paciencia, porque quizá nuestra ira debiera ir, también, hacia los que nos vendieron viviendas a precios abusivos, los políticos que permitieron un mercado sin límites, en que se recaudaban muchos impuestos, y el precio de venta era varias veces el precio de costo, e, incluso, pudieron exigir dinero negro.
En este país parece que ningún padre separado/divorciado, que tiene que abandonar el domicilio familiar, ha tenido tanta rabia y tanta contundencia como tienen los afectados por las hipotecas.
Aparte de hablar de CUSTODIA COMPARTIDA, muchachos, que nos echan a la calle, y ninguno o pocos protestan.
Un poco de paciencia, porque estoy viendo cosas muy raras, y ya os diré diciendo.
Gracias por vuestra comprensión, y amable lectura de esto que son reflexiones, y reconozco que me equivoco bastante.
Un saludo desde Burgos.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.



Fuente:
DIVORCIOS, VIVIENDAS E HIPOTECAS. UNA EXPLICACIÓN
https://apfsburgos.wordpress.com/2017/01/18/divorcios-viviendas-e-hipotecas-una-explicacion/

No hay comentarios: