Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de enero de 2017

El PSOE exije al juez del Supremo que se atreve a cuestionar la ley de violencia de género que pida perdón o que sea sancionado por sus declaraciones

Sábado, 7 de Enero, 2017

Muchos personas que luchan a favor de la injusticia que se comete contra miles de menores y hombres tras la separación como pareja de sus progenitores al ser separados los niños al mismo tiempo de su padre y el resto de familia extensa paterna, desconocen que tanto el PSOE como otros partidos que se sitúan en el lado que llaman "izquierda", están por completo en contra de la custodia compartida.

En conjunto con esta oposición, estos partidos también están en contra de reconocer la cantidad de denuncias falsas generadas a raíz de la ley de violencia de género y que tanto dolor y daño provocan contra la familia en general, pues ya no solo los hombres sus familias o los menores los engañados, son las propias mujeres que presentan estas falsas denuncias quienes después se arrepienten de sus propios actos.

A raíz de los mensajes en twitter del magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Salas, sobre la ley de violencia de género, las críticas a éste no han parado de sucederse desde diferentes ámbitos, como PSOE, PODEMOS, Asociaciones feministas, Fiscales, etc. En este caso es la responsable de Igualdad en la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, quien aparece como portavoz de los socialistas:

- PSOE, PODEMOS y feministas alarmadas porque un magistrado del Supremo habla también de la violencia de las mujeres maltratadoras
- Feministas arremeten en tromba contra un magistrado del Supremo que afirma que la ley de violencia de género es injusta y no sirve


Texto del PSOE:
La responsable de Igualdad en la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha calificado como “lamentables” los comentarios del magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Antonio Salas, sobre la violencia de género y ha instado a que el presidente del Consejo General del Poder Judicial “se pronuncie y actúe de oficio porque un juez nunca debe cuestionar las leyes sino velar por su cumplimiento y aplicarlas”.

Vega alude a los tweets que el juez ha escrito en su cuenta en los que asegura que la violencia de género tiene que ver con la desigualdad de fuerza física entre el hombre y la mujer, que los hombres también la sufren pero no denuncian, incluso que los hombres son más inteligentes que las mujeres.

“Estas manifestaciones lo que evidencian es un profundo desconocimiento e ignorancia sobre un problema tan dramático, una violencia que ejerce el hombre contra la mujer y que tiene su raíz en la desigualdad y en el machismo. Para luchar contra esta lacra, la educación y la formación de toda la sociedad y, especialmente la de los profesionales dedicados a luchar contra ella, es fundamental”, asegura.

A su juicio es “paradójico que cuando la sociedad está demandando un gran Pacto para acabar con esta lacra criminal que asesina mujeres y deja niños y niñas huérfanos tenemos que escuchar estas tremendas manifestaciones en boca de un juez del Supremo”. En este sentido, ha pedido al Observatorio contra la Violencia de Género, que depende del ministerio de Justicia, una valoración sobre si estas manifestaciones contribuyen a erradicar el problema social de la violencia género.

Finalmente, la dirigente socialista ha pedido al juez Salas que se retracte y que pida disculpas a todas las víctimas de violencia de género que tras oír sus comentarios se han podido sentir aún más desprotegidas e inseguras.




Fuente:
EL PSOE PIDE QUE EL CGPJ “SE PRONUNCIE Y ACTÚE DE OFICIO PORQUE UN JUEZ NUNCA DEBE CUESTIONAR LAS LEYES SINO APLICARLAS”
http://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/el-psoe-pide-que-el-cgpj-se-pronuncie-y-actue-de-oficio-porque-un-juez-nunca-debe-cuestionar-las-leyes-sino-aplicarlas/
@PSOE
https://twitter.com/PSOE/status/816688674444296192
Un juez del Supremo achaca la violencia de género a “la maldad del ser humano” y la mayor fuerza del hombre
http://politica.elpais.com/politica/2017/01/03/actualidad/1483461209_203155.html

No hay comentarios: