Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de enero de 2017

Los jueces dan la custodia a una madre terrorista etarra de una niña que lleva 2 años viviendo en prisión

Miércoles, 18 de Enero, 2017

El padre se encuentra en prisión acusado de apuñalar a su hija.

La madre encarcelada en prisión desde el año 2005 por terrorista mantenía la custodia de su hija en la prisión. La pequeña acarrea ya un historial presidiario, pues ha convivido con su padre en 2 años de vida hasta en 4 cárceles, en Picassent, Villahierro (León), Soto del Real y Aranjuez (Madrid).

El padre, a pesar de que la madre se encuentra cumpliendo pena de prisión por etarra, no le fue otorgada la guarda y custodia de su hija. Era la madre encarcelada, la etarra Sara Majarenas Ibarreta, a quien habían confiado la custodia de la recién nacida. El padre y la madre se habían conocido en una prisión, y él estaba acusada por delitos de drogas.

Los motivos por los cuales fue encerrada la madre en prisión, y en donde vemos que se siente orgullosa de ser una terrorista:

  • Durante el juicio, tanto Orbegozo como Majarenas se negaron a prestar declaración y se limitaron a manifestar su "orgullo por haber luchado por los derechos de Euskal Herria". Asimismo, permanecieron cogidos de la mano durante buena parte del proceso e incluso llegaron a besarse en varias ocasiones ante la presencia de los familiares que se dieron cita en la sala.
  • En el momento de su detención, en el que Majarenas trató de hacerse pasar por agente de la Guardia Civil, los dos etarras disponían de "información muy elaborada" sobre un guardia civil, un coronel médico y el jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Mislata (Valencia). También contaban con datos sobre edificios oficiales y listados de políticos y alcaldes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña y Aragón, incluida la candidatura del PSC en Tarragona y la de ERC en Hospitalet.
Las noticias centran el foco de atención sobre el apuñalamiento del padre a la menor (supuesto), a su propia hija. El padre se llama Stylianos M., es etíope, pero tiene nacionalidad griega, y se encuentra ahora mismo encerrado tras negarse a declarar sobre las acusaciones contra su hija de 2 años. El padre había tenido que alquilar un piso cerca de la cárcel donde estaba encerrada su hija junto a su madre para ejercer un régimen de visitas con su hija, y a pesar que la madre estaba en prisión condenada por terrorista.

En breve el hombre se haría cargo de la custodia de su hija, por lo que la investigación policial tiene dudas de las razones que habrían llevado al padre a apuñalar a su hija, a la cual habría intentado matar:

se desconoce qué llevó a S. M. a acuchillar en al menos dos ocasiones a su hija, por lo que la Guardia Civil tiene previsto tomar declaración en la cárcel a Sara, con el fin de establecer el móvil del brutal ataque y confirmar si tiene alguna relación con el hecho de que en dos meses el padre debía hacerse definitivamente cargo de la niña
Es la política vasca, Marian Beitialarrangoitia, diputada por EH Bildu, quien habla también en favor de la madre:
La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha opinado que la presa de ETA Sara Majarenas "debería salir en libertad condicional para estar con su hija"
Según informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias, Majarenas fue trasladada hace un año y medio al módulo especial de madres de la cárcel valenciana. Tras salir de la cárcel, el padre alquiló un piso en la localidad de Benifaió para poder visitar a su pareja y a su hija. Sin embargo, para que un menor salga de prisión, es indispensable el permiso expreso de la madre, que firmó una y otra vez todas las autorizaciones por escrito.


Fuente:
http://www.eldiariomontanes.es/nacional/201701/17/custodia-bebe-apunalada-padre-20170117112957-rc.html
Rebajadas en más de 12 años las penas para dos etarras al considerar "ilegal" un registro policial
http://www.elcorreo.com/alava/20071002/mas-actualidad/politica/rebajadas-anos-penas-para-200710021609.html
La madre de la niña acuchillada en Benifaió quiso atentar en Valencia contra Rita Barberá
http://www.levante-emv.com/sucesos/2017/01/16/madre-quiso-atentar-valencia-rita/1515897.html

No hay comentarios: