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domingo, 8 de enero de 2017

Editarán una guía para que profesores y dirección de colegios e institutos conozcan los derechos de los hijos de padres separados

Domingo, 8 de Enero, 2017

Las asociaciones de padres separados que reclaman custodia compartida logran que el gobierno de Castilla y León edite una guía para los profesores con respecto a los conocimientos que deben tener en cuenta ante las situaciones que puedan producirse en el centro escolar y que atienden a la problemática de hijos de padres separados.

Aún hoy día en pleno siglo XXI, los menores tras la separación son separados al  mismo tiempo de su padre. Estos niños pasan a un estado donde quedan como hijos huérfanos de padre vivo. Pasan a poder relacionarse con su padre solo durante 4 días al mes y periodos vacacionales.

Pero la discriminación que padecen los menores va más allá, pues cuando el padre no custodio acude al centro escolar (o al médico) para mantenerse informado de los progresos de sus hijos  en la escuela, es más que habitual que desde los centros escolares nieguen la información al padre de los menores. Esto ha motivado muchas quejas por parte de padres separados y del esfuerzo de éstos nace esta iniciativa por parte de la Consejería de Educación de Castilla y León, para que el profesorado y los órganos de dirección de los centros estén informados de cómo deben actuar frente a estos ya muchos casos, y no perjudiquen a sus alumnos, ya que es indiscutible que un padre para ocuparse de sus hijos debe mantenerse informado.
  • asociaciones de padres y madres separados, como la que aboga por la custodia compartida, han instado a la Consejería de Educación a que realice una guía que les facilite el conocimiento de sus derechos y obligaciones en materia educativa, y que ayude a los propios centros en la toma de decisiones y el correcto trato a estas familias cada vez más habituales.
  • permitirá a los profesores saber cómo actuar cuando los progenitores de los menores no residan en el mismo domicilio.
  • El modelo que se propone conservaría la actual Resolución de 2009 de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa por la que se establecen las pautas de actuación de los centros educativos en relación con el derecho de las familias a recibir información sobre el proceso de aprendizaje e integración socio-educativo de sus hijos y a la toma de decisiones relativas a sus actividades académicas, en caso de separación o divorcio de los progenitores.
Fuente:
Castilla y León elabora una guía para que los profesores sepan tratar a niños con padres separados
http://www.elconfidencialautonomico.com/castilla_y_leon/Castilla-Leon-elabora-profesores-separados_0_2850914883.html
Una guía ayudará a resolver conflictos de alumnos con padres separados
http://www.larazon.es/local/castilla-y-leon/una-guia-ayudara-a-resolver-conflictos-de-alumnos-con-padres-separados-ED14241140

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