Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 8 de enero de 2017

Los políticos del Ayuntamiento de Madrid a favor del maltrato contra los menores de la alienación parental

Domingo, 8 de Enero, 2017

Juan Mariano Pérez Abad, escribe una noticia en el medio "Vegamediarress" respecto de un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Madrid el pasado 14 de Septiembre, y en donde varios de los allí representantes de formaciones políticas proponen aprobar una norma para no condenar el maltrato del cual son víctimas los menores a través de la manipulación parental.

La propuesta es presentada por el grupo socialista, a través de María Carlota Merchán Mesón (PSOE), y apoyada por Marta Higueras y Rita Maestre del del equipo de Gobierno de PODEMOS, y Ahora Madrid. Estos grupos son quienes apuestan por evitar que los menores puedan ser protegidos frente al maltrato y peligro de la manipulación de unos de sus progenitores en los procesos de divorcio. Generalmente es la madre quien aliena a los menores, y la causa es debida a que son ellas quienes ostentan en la mayor parte de casos (90%), la custodia de los hijos.

El miedo a llevar la contraria lleva a la representante del PP,  ña Señora Elorriaga, y a Begoña Villacís, de CIUDADANOS, a la abstención.


María Carlota Merchán Mesón (PSOE)


En su día, este espacio ya difundió la noticia agregando en la misma entrada otros enlaces referentes del tema concreto:
- El Ayuntamiento de Madrid no protege a los menores de la alienación parental

- El Ayuntamiento de Móstoles no condena la alienación parental
El Ayuntamiento de Getafe a favor del maltrato infantil de los menores en los divorcios
El PSOE apoya en público desobedecer las órdenes de los jueces cuando la dan la custodia al padre




El texto del artículo escrito por Juan Mariano:
El alarmante intervencionismo político sobre el Poder Judicial, está rebajando su apariencia servil hasta provocar que los plenos municipales se consideren con autoridad suficiente para dirigir recomendaciones a su Consejo General. Un ejemplo evidente fue lo que sucedió en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del día 14 de Septiembre del recién pasado año 2016, en el que se aprobó instar al CGPJ a “que sea el garante de sus recomendaciones sobre el Síndrome de Alienación Parental (SAP) en los diferentes ámbitos judiciales del Territorio Español”.

Dichas recomendaciones fueron presentadas por el Grupo Socialista, por boca de su concejal Carlota Merchán Mesón, en clara representación del todopoderoso “Lobby de Género”. Agotada la “Era del Ladrillo”, las enormes subvenciones públicas que se destinan a este entramado, lo han convertido en el “mandamás” de la Política Española. Podría decirse que personifican la figura de “Los Nuevos Ricos” en nuestro panorama político nacional, tanto por su peso económico como por su incultura política.

En un discurso plagado de incongruencias, negaba la existencia del SAP para reafirmarlo a continuación, acusando de practicarlo a su feroz enemigo imaginario, el Patriarcado Machista. Niega públicamente su existencia cuando ni siquiera se había parado en comprobar que en el mismísimo “Manual de Intervención de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid” viene recogido explícitamente como maltrato emocional.

Quizás, si existiese una Justicia eficaz e independiente en nuestro País, el Ayuntamiento de Madrid y los ponentes de tan inapropiada recomendación, deberían estar siendo investigados por un presunto delito de apología del maltrato infantil y por su injerencia en la Justicia.

Fuente:
Ayuntamiento de Madrid alienta al CGPJ a indultar el maltrato infantil
http://vegamediapress.es/not/14044/ayuntamiento-de-madrid-alienta-al-cgpj-a-indultar-el-maltrato-infantil/

No hay comentarios: