Este hombre de 57 años era un padre divorciado, pero en los medios encontramos la información de que durante 2 ó 3 años sucedieron una serie de hechos en su vida que llevaron al hombre a un estado de depresión que provocó a su vez la pérdida de su trabajo, y terminó como un indigente, otro más de los muchos entre los que se encuentran hombres que previamente han pasado por una ruptura familiar, y además bajo la circunstancia de haber sido a la vez divorciados de sus hijos.
Tenía una hija, la cual además sí aparece el dato de que había fallecido, pero ya más datos no se citan. Vivía de alquiler y al no poder hacer frente al importe del alquiler terminó convirtiéndose en un "sintecho". Hombres como los del vídeo del final de la entrada, a veces pueden considerarse afortunados, al igual que quien puede recurrir a sus padres.
Cuando comenzaron a presentar en los medios a Ada Colau como defensora de las personas que quedaban en la calle causa de la crisis, muchos padres separados se echaban la mana a la cabeza, pues personalmente habían vivido esa situación y en épocas en donde la situación económica de España era justo lo contrario a la crisis. Eran expulsados de sus casas por el simple motivo de producirse la separación o divorcio, y porque tras dicho estado son de forma automática apartados de la vida de sus hijos imponiéndose la custodia materna, y la justicia solo deja a estos padres como responsabilidades parentales el pago de la pensión de alimentos y la asunción de los costes de la única vivienda que poseen, pero en la cual no pueden entrar, puesto que pasan a ser denominados "progenitor no custodio".
Aparte de la dramática situación emocional en que quedan estos hombres al ser convertidos en visitadores de sus hijos, queda luego la realidad de que económicamente también son destruidos, llegando al extremo en muchos casos de no poder ofrecer a sus hijos un hogar digno en esas visitas que considera el juzgado protegen el interés del menor.
El hogar de este fallecido hombre, de esta víctima de un sistema judicial e institucional que despoja a los hijos de su padre, era el recoveco que la Torre de Colón, C/ Génova 2. Allí pernoctaba, y allí entre cartones murió de frío. Allí en algunas ocasiones estuvo acompañado por algunos miembros de la Asociación Bokata.
Algunos enlaces relacionados:
- Salva era un madrileño de 57 años; como todas las personas que viven en la calle, llegó a ella después de sufrir una concatenación de hechos traumáticos: un conflicto personal con su pareja y el fallecimiento de su hija le llevaron a una depresión y le incapacitaron para continuar en su trabajo.
- Un estudio norteamericano desarrolla la teoría de los 7 sucesos traumáticos: todos sufrimos una media de 3 o 4 sucesos traumáticos a lo largo de nuestra vida; las personas que viven una media de 7 u 8 sucesos traumáticos encadenados en 2-3 años, unido a la falta de apoyo social y familiar, provocan una situación de vulnerabilidad que puede llevar a una persona a vivir en la calle.
- Un padre divorciado quiere ingresar en prisión porque no tiene para vivir
- Síndrome del decaimiento
- «Cuando te quitan hasta los hijos, te matan en vida y vas al suicidio»
- "Divorciarse es cortarle los genitales a un hombre a través del bolsillo"
- 'Volver a casa a los 40: El síndrome del nido lleno '
- La ruina del divorcio
- Hombre divorciado "No pueden residir ni en el CAMPING"
- "Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres" Luis Zarraluqui
- Divorciados sin vivienda
- Del divorcio a la exclusión
- «¡A ver cómo le explico a mis hijos que su abuelo nos echa de casa!»
- Paralizan el desahucio a la mujer víctima de violencia de género
- La ruina del divorcio
- Hombre divorciado "No pueden residir ni en el CAMPING"
- "Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres" Luis Zarraluqui
- Divorciados sin vivienda
- Del divorcio a la exclusión
- «¡A ver cómo le explico a mis hijos que su abuelo nos echa de casa!»
- Paralizan el desahucio a la mujer víctima de violencia de género
Fuente:
Salvi, el indigente que murió de frío en Nochevieja entre cartones
http://blogs.20minutos.es/adriana-abenia/2017/01/05/salvi-el-indigente-que-murio-de-frio-en-nochevieja-entre-cartones/
Muere Salva, el conocido sintecho de la Plaza de Colón que no pudo hacer frente al frío
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-muere-salva-conocido-sintecho-plaza-colon-no-pudo-hacer-frente-frio-201701090058_noticia.html
Muere Salva, ese es el fin de un refugiado en su tierra
http://javiersobrevive.blogspot.com.es/2017/01/Salva-Sintecho-encontrado-muerto-en-Madrid-el-2-de-Enero.html
6 comentarios:
¿Por qué no interesan los dramas de los hombres víctimas de una injusta ley de género? ¿Por que nadie empatiza con las víctimas masculinas de cualquier problema social? ¿Por qué los hombres que han fracasado justa o injustamente en su vida familiar, laboral y/o social no reciben ningún tipo de solidaridad?
Eso mismo me pregunto yo...
No vende...No interesa.somos asi de valientes y sinceros.La "tortilla" está del otro lado...Hasta que se queme.Si hacemos estos comentarios,somos unos machistas asquerosos.MORALEJA:Aunque pienses no digas...
No veo a ninguna mujer tachandoos de machistas, pero si queréis igualdad tendréis que luchar como luchamos nosotras, el feminismo no es solo cosa de mujeres y si algo no está bien habrá cambiarlo, sea esto o sea otra cosa
Me parece muy triste que tengan que pasar estas situaciones. Empieza a ser hora que la legislación cambie, y un divorcio de tu pareja se convierta en el divorcio de los hijos.
Y tampoco se puede permitir que ninguno de los conyugues quede desprotegido; dicho esto, ha llegado el punto que antes de contraer matrimonio o una vida en pareja, se estipulen las medidas necesarias para que en etapa de buena relación, se disponga lo oportuno para que llegados a un supuesto de ruptura de la relación; no se den estas situaciones.
Lo siento de veras por este caballero fallecido, QDP y allí donde llegue tenga luz y paz.
Mismos derechos para ambos progenitores. ..custodias compartidas es lo mejor para ambos y para los hijos...es triste que sucedan estas cosas...D.E.P
Publicar un comentario