Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de marzo de 2018

Condenada una madre a 6 meses de cárcel por impedir el contacto entre un hijo y su padre alegando que el niño no quería ver a su papá

Domingo, 4 de Marzo, 2018
ARGENTINA

Condenada una madre a 6 meses de prisión por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), que estimó correcto el veredicto aplicado por el tribunal de la Cámara Segunda, que consideró un delito la actitud de la madre de impedimiento de contacto de un menor con su padre, alegando ésta que no entregaba el niño al padre porque el niño no quería mantener contacto con su padre.

Por un lado, la juez Sonia Martín, proceso a la madre, y por otro lado el magistrado César Gutiérrez Elcarás, condenó de igual forma la actitud de la madre de 31 años. El tribunal que ha condenado a la madre, ha contado también con el voto a favor de la condena de la progenitora, del rector, Sergio Barotto.

  • “Quedan acreditadas en su objetividad las conductas obstruccionistas reprochadas, dado que no se permitió el contacto exigido. Ahora, en relación con el tipo subjetivo, no hay dudas de que se trata de un delito doloso”.
  • “Tal como ya ha sostenido este Superior Tribunal de modo constante, una mejor administración de justicia aconseja no habilitar la vía para aquellos recursos que manifiestamente no puedan prosperar, por no presentar una crítica concreta y razonada de lo decidido. En virtud de lo expuesto, propongo al acuerdo declarar mal concedido el recurso de casación”.
  • La pena impuesta fue de seis meses de prisión en suspenso y diez días para que se inicie la revinculación del niño con el padre. En el veredicto se remarcó que “el dolo específico
  • "derecho que fue reconocido judicialmente por un régimen de visitas, y pese a ello justificó su voluntad en la negativa del niño, constituyendo esta afirmación en una voluntad arbitraria y abusiva y sin razón alguna que la justificara”.

Fuente:
La condenaron por no dejar que su ex pareja vea a su hijo
https://www.lmcipolletti.com/la-condenaron-no-dejar-que-su-ex-pareja-vea-su-hijo-n583112

No hay comentarios: