Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de marzo de 2018

El último borrador que rompe con la custodia matriarcal lleva un año guardado en el Parlamento

Domingo, 4 de Marzo, 2018

Artículo fuente publicado el 27 de este año, en donde se presenta una nueva esperanza para que la legislación machista española deje de ser considerada como tal, pues aunque parezca imposible de creer, aún hoy día recoge como excepcionalidad la custodia compartida. Y la custodia compartida no es otra cosa que romper con la imposición de las responsabilidades y obligaciones de los niños a las madres. Sólo que éstas, vienen acompañadas de una serie de ventajas que generan que las mayoría de madres se olviden de que el padre de sus hijos debe permanecer en sus vidas presente como durante el matrimonio o la relación de pareja, y que convertir al padre en un visitante a costa de obtener un sueldo o el uso del domicilio familiar, es un mal que atenta contra la salud de sus propios hijos.

En esta noticia mencionan al magistrado de Córdoba, Javier Martín, como una de los redactores del borrador que incorpora e incluso la custodia compartida como régimen a aplicar como norma, y que se encuentra guardado en el Parlamente desde hace más de un año. Este magistrado participó en  las VI Jornadas sobre Derecho de Familia, convocadas en el momento de la publicación de la noticia en Burgos. En dichas jornadas se mantuvo presente la jurisprudencia del Tribunal Supremo en esta materia, que como excepción o anormalidad, se ha adelantado a la legislación y desde el año 2013 estableció que la custodia compartida es el régimen que hay que aplicar como norma tras la ruptura de la pareja, salvó que se demuestre que es perjudicial para los menores.


  • en la mayoría de las comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, sigue como prioritaria la custodia matriarcal.
  • "lamentable" que los juzgados no dispongan de mecanismos de seguimiento de las custodias que permitan saber si el modelo aplicado en cada caso funciona de manera adecuada.

El PSOE se ha declarado como partido en contra de la custodia compartida, y mientras el PP se encontraba en la oposición, manifestaba encontrarse a favor de romper con la imposición de la custodia materna, pero una vez entró en el poder y después de prometer (a través de Gallardón, ministro de Justicia por entonces, el 13 de Junio de 2012) que en 6 meses modificaría el artículo 92 del Código Civil, aún incumple su demostrada falsa promesa, pues si en la primera legislatura podía encontrar problemas para sacar adelante la modificación de la ley, en la actual cuenta con el apoyo de C's para ello:

- Las falsas promesas de los partidos políticos dejan tirados en la cuneta a miles de hijos de padres separados huérfanos de padre vivo
El PP puede adelantarse a partidos que en su piel mantienen la cal viva de antaño cuando se oponen a la custodia compartida como derecho de los niños


Fuente:
El borrador del nuevo Código Civil incorpora la custodia compartida de los hijos
http://www.elmundo.es/espana/2018/01/27/5a6c758c46163f13448b4687.html

No hay comentarios: