Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 19 de marzo de 2018

Los hijos que pueden disfrutar de la custodia compartida en España todavía son unos priviliegiados

Lunes, 19 de Marzo, 2018

La APFS Murcia, vuelve a reivindicar en la calle otra año más el día del padre la custodia compartida y la coparentalidad responsable.

La concentración ha tenido lugar en la Plaza de Santo Domingo, y este año en Murcia era día festivo, por suerte, pues para otros muchos padres separados, aunque en sus sentencia dispongan que este mes sus hijos podrán visitar a sus padres un 25% más de tiempo (ven a sus hijos 4 días al mes), muchos padres tendrán que trabajar y los hijos mantendrán la obligación de asistir al colegio.

El eslogan de la manifestación del 19 de Marzo de 2018 ha sido:

" Vuela alto, pide CUSTODIA COMPARTIDA como NORMA GENERAL"
Uno de los componentes de la Asociación de Padres de Familia Separados de Murcia, es Ángel Ceballos. Hoy Ángel fue invitado a los estudios de HOy por Hoy Región de Murcia, para tratar el tema de como los juzgados murcianos todavía aplican la sistemática machista que declara hijos huérfanos de padre vivo tras la ruptura de la pareja de los progenitores de los menores. Menciona la noticia la cifra del 15% de custodias compartidas dictadas en la región, y habiendo aumentado ésta en los últimos años, pero esta cifra se encuentra inflada y no corresponde con la realidad, ya que en ella están incluidas las custodias compartidas por acuerdo entre el padre y la madre.

 El Acto de Murcia está englobado en las I Jornadas amor de padre, por las que se han desarrollado eventos en diferentes ciudades de España solicitando la corresponsabilidad parental y la IGUALDAD entre padres y madres en sus obligaciones y responsabilidades parentales.

Fuente:
Ángel Ceballos: "La custodia compartida debería ser la norma general"
http://cadenaser.com/emisora/2018/03/19/radio_murcia/1521465820_888338.html

No hay comentarios: