Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 19 de marzo de 2018

Sin casa y sin pensión de alimentos las madres no se opondrían a la custodia compartida

Lunes, 19 de Marzo, 2018

Concentración en Las Palmas de Gran Canaria, con motivo del día del padre 2018. Más de 50 personas se unieron para recorrer el trayecto que separa la avenida de Las Canteras desde el Auditorio Alfredo Kraus hasta Playa Chica, reivindicando la custodia compartida, como régimen tras la separación o divorcio que menores perjuicios causa sobre los menores, ya que permite al menor seguir disfrutando y disponiendo de tanto los cuidados de su madre como los de su padre.

El acto de protesta que tuvo lugar en el día de ayer, fue convocado por el partido "Igualdad Real", formado entre otros por diferentes asociaciones. El portavoz de la concentración fue Pedro Romero, quien dirige la formación política en Canarias, y entre algunas de las manifestaciones que recoge la fuente se encuentran:
  • "ahora mismo, tal y como está la tendencia, se nos ponen múltiples impedimentos a los hombers para poder ejercer la custodia compartida"
  • "España es el quinto país del mundo con más separaciones y divorcios, por lo que ejercer la custodia conpartida es educar a las nuevas generaciones en igualdad, puesto que padres y madres estarán llevando a cabo los mismos roles. Además, esto supone permitir a la mujer la conciliación de la vida familiar y laboral y que deje de ser cuidadora"
  •  "en España se ha alcanzado el 25% de custodias compartidas, pero el punto de partida es desigual. La mujer juega con ventaja y es una herramienta que puede utilizar. En el momento de la separación en el cual la situación emocional no es clara, ella puede utilizar el tema de la custodia como venganza y el niño se convierte en un instrumento"
  • "Si tuviéramos un punto de partida de equidad, pensando en el interés del menor, y dos padres emprendiera una separación, ya no estaríamos discutiendo quién se queda con la casa y el niño, algo que puede ser utilizado, discutiríamos cómo vamos a seguir compartiendo la vida. Habría muchas menos separaciones y divorcios pasando por los juzgados".

Fuente:
Medio centenar de personas exigen a los jueces más custodias compartidas
http://www.laprovincia.es/sociedad/2018/03/19/medio-centenar-personas-exigen-jueces/1039193.html

No hay comentarios: