Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 23 de marzo de 2018

Un chico de 15 años con síndrome de Aspeger a punto de quedar ciego porque 3 chicas arrojaron lejía sobre su cara

Viernes, 23 de Marzo, 2018

Tres adolescentes robaron un bote de lejía de un carro de la limpieza de su centro escolar y aguardaron al paso de un chico con síndrome de Aspeger, para consumar la agresión con el objeto robado.

Tiraron lejía a la cara del joven de 15 años, el chico corría y gritaba ante el profundo dolor que causaba la lejía en sus ojos.

Ocurrió en el municipio de La Virgen del Camino (León), en el colegio Camino de Santiago. Por fortuna en la secretaria del colegio utilizaron suero fisiológico para lavar la cara del joven, pues de utilizar agua, el chico se hubiera quedado ciego.

Las 3 jóvenes han pasado a la Fiscalía de menores, y es el propio centro escolar quien ha interpuesto denuncia contra las adolescentes.

En los centros escolares se llevan a cabo todo tipo de campañas y propaganda para que las chicas denuncien a sus compañeros, pero la violencia femenina de las adolescentes no es tenida en cuenta o es menospreciada. Al igual que con los adultos, la figura del varón adolescentes es criminalizada frente a las adolescentes.

después de increparle en el patio del recreo, las alumnas acudieron al aula del menor, donde cogieron un bote de lejía del carrito de la limpieza y se lo rociaron por encima, entrándole el producto por los ojos y la boca.


Fuente:
Tres alumnas de un colegio de León rocían con lejía a un compañero con síndrome de Asperger
http://www.abc.es/espana/abci-tres-alumnas-colegio-leon-rocian-lejia-companero-sindrome-asperger-201803160511_video.html
Arrojan lejía en los ojos de un compañero con síndrome Asperger
https://www.noticiascyl.com/leon/sucesos-leon/2018/03/15/tres-alumnas-rocian-con-lejia-a-un-companero-de-clase/

No hay comentarios: