Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de marzo de 2018

Condenada una madre a pagar 27 euros por cada día que impidió que el padre viese a su hijo

Viernes, 30 de Marzo, 2018
ARGENTINA

Es una multa pobre, una cuantía insignificante, los 27 euros (al cambio de los 677.93 pesos a euros) de multa a la madre por cada día que impidió el contacto entre padre e hijo. En España tenemos casos donde el juez ha multado al padre con 500 euros por cada día que menores de 16 años se han negado a ver a su madre. De 16 años, no criaturas de poco más de 2 años, como el del caso presente.

En casos como el presente, donde la relación paterno-filial se deteriora y destroza y los efectos negativos contra menores, contra bebés, con incuantificables, de oficio, los jueces deben proceder a la retirada de la guarda y custodia a la madre. Pero no, más que una mera advertencia, y a pesar que la madre persiste en su actitud de obstruir el contacto entre padre e hijo. Un niño que aún siquiera no ha cumplido los 3 años, y ya lleva 2 años y medio sin poder mantener una sana relación con su figura paterna.

La letrada del padre es, Claudia Maldonado, a quien la noticia entrevista.
  • "Hay que hacerles entender a las madres que los niños no son un trofeo y que no son únicos de ella. Hay un padre al cual le deben permitir que vea a su hijo. Es un padre que solamente quiere ver a su hijo, es el único derecho que él reclama".
  • Cámara Primera de Tribunales de Familia obligó a una mujer cordobesa a pagar un JUS (arancel de la justicia que en marzo de 2018 estaba en 677,93 pesos) a su ex marido por cada día que no le permitió ver al hijo de ambos.


Fuentes:
Deberá pagar $670 a su ex por cada día que no le dejó ver a su hijo
https://www.diariolaprovinciasj.com/elpais/2018/3/27/deber-pagar-670-cada-dej-hijo-86379.html
Una mujer deberá indemnizar al ex esposo por no dejarle ver a su hijo
https://www.clarin.com/sociedad/mujer-debera-indemnizar-ex-esposo-dejarle-ver-hijo_0_rJNqMrY5M.html
Aún condenada, la mujer se resiste a cumplir con el régimen de visitas
https://www.cronica.com.ar/info-general/Aun-condenada-la-mujer-se-resiste-a-cumplir-con-el-regimen-de-visitas-20180327-0068.html

No hay comentarios: