Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de marzo de 2018

Una juez se presenta en la casa del padre y obliga ella misma a una niña de 5 años a ver a su madre acusada de malos tratos

Miércoles, 21 de Marzo, 2018
ARGENTINA


El nombre de la juez que decidió acudir de forma personal en el domicilio paterno de la menor de 5 años que se negaba a ver acudir al domicilio de la madre es, Claudia Noemi Güemes.

Según el medio, la magistrada montó un espectáculo innecesario. La niña de 5 años debía llorar desconsolada ante la juez que la obligó a marchar de la casa paterna, en donde se encontraba junto a su padre y su abuela paterna.

Tachan a la juez de insensible. Es España los jueces no actúan ellos directamente, ordenan a las fuerzas policiales, incluso, el uso de la fuerza cuando un menor se niega a marchar junto a su madre, pero sin embargo, cuando los menores
manifiestan la negativa a ver al padre, suceden los días, semanas, meses y anos, y por desgracia, en la mayor parte de casos los niños pierden el contacto con el padre.

La juez ha otorgado la guarda y custodia de la menor a la madre, basamentando su decisión en que el padre  es agente de un organismo nacional y debe viajar con alguna frecuencia y la niña debe quedar bajo los cuidados de la abuela paterna. Algo que viajando o no, sucede en gran parte de casos donde los menores viven bajo la custodia de la madre, éstos son criados por los abuelos maternos sin que a nadie moleste o incomode, pero sin embargo cuando el padre ha de utilizar la ayuda de los abuelos paternos, se utiliza como excusa para denegar la custodia compartida o monoparental paterna.

Por otro lado, a la madre achacan malos tratos hacia la niña, la profesara de la menor, relata que en una ocasión la menor vio entrar a su madre en la escuela y se orinó encima.


  • “Es una vergüenza que tenga que salir de los estrados del Tribunal para venir a decir cómo tienen que ser las cosas”
  • “Soy la jueza, soy más que la licenciada... Señora, explíquele a la niña quién soy, explíquele que soy una autoridad y que puedo llevarla por la fuerza pública”



Fuentes:
A los gritos, jueza salteña obligó a una nena a vivir con su mamá: lloraba desesperada
http://www.quepasasalta.com.ar/nota/185090-video-a-los-gritos-jueza-saltena-obligo-a-una-nena-a-vivir-con-su-mama-lloraba-desesperada/
Una jueza salteña obliga a una nena a ir con su mamá golpeadora
http://www.perfil.com/sociedad/una-jueza-saltena-obliga-a-una-nena-a-ir-con-su-mama-golpeadora.phtml

No hay comentarios: