Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de marzo de 2018

Por una denuncia falsa la mala madre consigue impedir el contacto de los hijos con el padre 3 años

Jueves, 29 de Marzo, 2018

Entrevista a Fernando Taborda, un papá argentino portavoz de "PAYAB", una asociación de padres y abuelos separados que tratan no sólo de visualizar la injusticia que se comete contra los hijos que son apartados de sus padres por las instituciones judiciales, sino que además ayudan a otros padres con problemas.

Fernando habla de como las mamás obtienen el permiso o la pasividad de la justicia para que cuando en la separación pretenden impedir el contacto de los hijos con los padres, el proceso se demora una media de 2 a 3 años, en donde el padre e hijos pierden cualquier tipo de contacto. Para ello las madres - en Argentina como en España- utilizan varias estrategias no sólo permitidas por la ley, sino puestas a su disposición para estos fines, como son las denuncias por violencia de género, e incluso las de abuso sexual del padre contra los hijos. En la mayor parte de casos, al final, se reanuda el contacto, pues la denuncia es falsa, pero este periodo mínimo de 2 a 3 años que los hijos pasan sin ver al padre, aparte de destruir al padre a nivel personal, destruye la relación paterno-filial, y causa un daño que no puede cuantificarse sobre los menores. A este respecto, Fernando saca a relucir el nuevo libro: "Prohibir al padre".

Y es que este daño, perjuicio y mal, que acecha a los menores en las separaciones de sus progenitores, los jueces no permiten que suceda cuando los hijos se niegan a ver a la madre, o es el padre quien pretende obstruir el contacto de los hijos con su figura materna:

Una juez se presenta en la casa del padre y obliga ella misma a una niña de 5 años a ver a su madre acusada de malos tratos




"Un tercio de los hombres que se separan ante de los tres años de matrimonios tienen problemas para ver a sus hijos"


Fuente:
Telediario Federal
https://www.facebook.com/telediariofederal/videos/2038339683120689/

No hay comentarios: