Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 6 de diciembre de 2009

El abogado de Diego dejará de ser su portavoz ante la prensa

D. J. / AGENCIAS El letrado tinerfeño Plácido Alonso, abogado de Diego P.V., el joven de 25 años acusado erróneamente como autor de las lesiones mortales sufridas por la niña Aitana, ha cumplido con su palabra. Seguirá siendo el representante legal de su cliente, pero a partir de ahora ya no ejercerá como su portavoz ante los medios de comunicación. El abogado ya había mostrado públicamente su propósito de retirarse como portavoz si algún familiar de Diego se atrevía a comparecer ante un plató de televisión sucumbiendo ante el baile de cifras de los programas del corazón.

De hecho, nada más conocerse que el juzgado de Arona había puesto en libertad sin cargos al joven Diego P.V., de origen madrileño, eran varios los programas televisivos que pugnaban por disparar sus índices de audiencia sentando en el plató al propio Diego o, en su defecto, a un familiar directo capaz de contar de primera mano el infierno vivido por el joven durante las 72 horas que estuvo detenido e interrogado sin descanso por un delito que no había cometido.
El hermano de Diego afirmó que éste había sufrido un calvario y que "en el calabozo a Diego le daban pan duro para comer y si no se lo comía lo volvían a traer al día siguiente". También volvió a repetir lo ya afirmado por su hermano a través de una entrevista radiofónica, en referencia a que "le enseñaron las fotos de la niña muerta en la mesa de autopsias".
En este sentido, Plácido Alonso, letrado del joven madrileño, ha solicitado al Ministerio de Interior la apertura de una investigación para esclarecer el trato recibido por su defendido cuando estuvo detenido. "Se supone que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tienen que custodiar a los detenidos y darles un trato digno, no asegurar que son culpables porque eso lo dicen los jueces", argumentó Plácido Alonso en rueda de prensa.
El letrado también se lamentó de que el gobierno de Canarias no se haya interesado por el estado de salud de Diego, quien ha estado hospitalizado como consecuencia del estado de nervios y la tensión sufrida en la última semana a raíz de su detención y de enterarse de la muerte de Aitana.
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2009/12/06/abogado-diego-dejara-portavoz-prensa/273403.html

No hay comentarios: