Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 14 de mayo de 2010

Abuelos dicen que denuncias falsas bajarán liquidando vivienda y gananciales

Sevilla, 14 may (EFE).- La vicepresidente de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos, Inés Molero, ha asegurado hoy que "si se liquidaran los gananciales y la vivienda familiar (en el momento de la separación) bajarían las denuncias falsas" de malos tratos contra los hombres casados y padres de familia.
Con motivo del Día de la Familia, que se celebra mañana, esta asociación nacional, y la Federación Andaluza por la Igualdad Efectiva (Fadie) han ofrecido una conferencia de prensa en Sevilla exigiendo la desaparición del Ministerio de Igualdad, la transformación de la Ley de Violencia de Género en una de Violencia Intrafamiliar, modificaciones en la Ley de Divorcio y que se actúe contra las denuncias falsas por maltrato.
En el acto han intervenido tres padres víctimas de denuncias falsas, José Antonio Santos, que pasó once meses en prisión preventiva porque su mujer se autolesionó con un cuter y lo denunció en falso, y Miguel Ángel Torres, que sufrió detención y hasta hoy el alejamiento de su hija tras haberse demostrado falsa la denuncia de haber abusado de ella, que padecía lombrices.
También compareció el boxeador cordobés y bimedallista olímpico Rafael Lozano, quien hoy posee la custodia de sus tres hijos y que cuando estos tenían tres, cinco y siete años fue denunciado en falso por maltrato por su ex mujer, la cual ha sido condenada a un alejamiento temporal de los tres niños.
"Los abuelos no nos divorciamos de nuestros nietos, nos divorcia la ley, que hace que estemos meses o años sin verlos", señaló Inés Molero, quien, al igual que Fadie, pidió el establecimiento de la custodia compartida porque, en su opinión, privar a uno de los dos progenitores de la custodia equivale a "crear huérfanos".
La presidenta de la asociación de abuelos, Guadalupe de la Fuente, aseguró que con la actual legislación, en el ámbito familiar "el hombre se ha convertido en mero inseminador", y lamentó que las abuelas que, como ella, tanto lucharon por el feminismo hayan de padecer las consecuencias de una Ley como la de Violencia de Género, de la cual dijo: "No hay más género que el humano".
De la Fuente y Molero coincidieron en destacar que entre los miembros de su asociación no hay ni un padre de condenado ni un padre de un asesino, pero sí asociados que han sufrido la muerte de hijos y de hijas por separaciones injustas, y numerosos padres de hijos denunciados por maltrato cuyas denuncias se han archivado.
La asociación de abuelos ha hecho pública una encuesta encargada a la empresa DYM -la misma, aseguraron, a la que la Generalitat de Cataluña le ha encargado otra sobre violencia de género-, según la cual el 81,5 por ciento de los hombres y el 77,4 por ciento de las mujeres son partidarios de la custodia compartida.
Según la encuesta, el 43,4 por ciento de los hombres y el 36,4 por ciento de las mujeres quieren que la vivienda familiar se liquide y reparta "cuanto antes" en caso de separación; mientras que sobre las denuncias falsas por maltrato, creen que se producen el 70 por ciento de los hombres y el 64,4 por ciento de las mujeres.
A la pregunta de si la actual legislación discrimina al hombre por el hecho de serlo, contestó afirmativamente el 73 por ciento de los hombres y el 51 por ciento de la mujeres, mientras que a si es necesaria una reforma de la actual legislación en esta materia, contestó afirmativamente el 70 por ciento de los hombres y el 50 por ciento de las mujeres.
En esta encuesta se entrevistó a 2.000 personas de la Península y Baleares de localidades mayores de 500 habitantes, con un margen de error del más-menos 2,2 por ciento y un nivel de confianza del 95,5 por ciento. EFE
http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20100514/mas-actualidad/sociedad/abuelos-dicen-denuncias-falsas-bajaran_201005141705.html

No hay comentarios: