Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 15 de mayo de 2010

El 80% de los andaluces cree que muchas de las denuncias de maltrato son falsas



La Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos asegura que esta situación disminuiría si se liquidasen los gananciales en el momento de la separación

Guadalupe de la Fuente e Isabel Molero, ayer durante la presentación de la encuesta sobre las parejas separadas o divorciadas. FELIPE GUZMÁN
Sábado, 15 de mayo de 2010
«Los abuelos no nos divorciamos de los nietos»


La vicepresidenta de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos, Inés Molero, hizo hincapié en el drama que viven no sólo sus hijos, sino también los abuelos de los padres separados. «los abuelos no nos divorciamos de nuestros nietos, nos divorcia la ley, que hace que estemos meses o años sin verlos», por lo que pidió el establecimiento de la custodia compartida porque, en su opinión, privar a uno de los dos progenitores de la custodia equivale a «crear huérfanos», recordando, al hablar de la Ley de Violencia de Género, que «no hay más género que el humano».

Casi el 80% (79,8) de los andaluces cree que algunas mujeres ponen denuncias falsas de violencia de género contra sus parejas para conseguir ventajas en los procesos de divorcio. Este es uno de los resultados de la encuesta encargada por la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos y que ayer se presentó en Sevilla, con motivo del Día de la Familia, que se celebra hoy.
Es la comunidad andaluza la que se posiciona de manera más rotunda sobre esta cuestión, y que se zanjaría, según Guadalupe de la Fuente, presidenta de dicha asociación, «si se liquidaran los gananciales y la vivienda familiar en el momento de la separación, ya que de esta forma bajarían las denuncias falsas» en lo referente a malos tratos contra los hombres casados y padres de familia.
Esta encuesta, encargada a la empresa DYM a nivel nacional, pone de manifiesto que los españoles son, asimismo, partidarios de la custodia compartida en un 81,5% de los hombres encuestados y en el 77,4% de las mujeres.

Liquidar los bienes
Igualmente, y siempre según la encuesta, el 43,4% de los hombres y el 36,4 % de las mujeres quieren que la vivienda familiar se liquide y reparta «cuanto antes» en caso de separación; mientras que sobre las denuncias falsas por maltrato, cree que se producen el 70% de los hombres y el 64,4% de las mujeres, subiendo esta media en Andalucía.
A la pregunta de si la actual legislación discrimina al hombre por el hecho de serlo, contestó afirmativamente el 73% de los hombres y el 51 % de la mujeres, mientras que a si es necesario una reforma de la actual legislación en esta materia, contestó afirmativamente el 70% de los hombres y el 50% de las mujeres.
Es por ello que la asociación, que ofreció una rueda de prensa conjuntamente con la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie), pidió en un comunicado la desaparición del Ministerio de Igualdad, la transformación de la Ley de Violencia de Género en una de Violencia Intrafamiliar, modificaciones en la Ley de Divorcio, que se actúe contra las denuncias falsas por maltrato, así como la custodia compartida.
«No vamos a parar —señaló Guadalupe de la Fuente— hasta que nuestros nietos tengan un futuro mentalmente sano».
http://www.abcdesevilla.es/20100515/nacional-sevilla-actualidad/andaluces-cree-muchas-denuncias-201005150157.html

No hay comentarios: