Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 14 de mayo de 2010

La Junta destina este año 1,3 millones de euros a los puntos de encuentro familiar de la región


TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina este año 1,3 millones de euros al mantenimiento y funcionamiento de la red de puntos de encuentro familiar de la región, unos espacios neutrales y acogedores, donde se facilita de manera profesional y especializada el régimen de visitas de los menores con sus progenitores y su familia.
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, acompañado del director general de Familia, Hugo Muñoz, suscribió hoy en Toledo los convenios de colaboración con los máximos responsables de las tres asociaciones que gestionan los siete puntos de encuentro familiar de la región.
Estas asociaciones son Colabora, que gestiona los puntos de encuentro familiar de Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera de la Reina (Toledo) y el itinerante ubicado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); la Asociación de Mediación e Intervención Familiar (Amifam), al frente del punto de encuentro familiar de Albacete; y TSIS, que gestiona el centro de Guadalajara.
La red de puntos de encuentro familiar de Castilla-La Mancha ha atendido sin lista de espera a 1.260 menores y 866 familias durante el pasado año en la región, una cifra que se eleva a 4.042 menores y 3.079 familias si se repasan los últimos siete años de actividad de estos centros.
El consejero, tras la firma, destacó la experiencia de Castilla-La Mancha en la gestión de este tipo de recursos y en este sentido ha indicado que la región es una de las pocas de España que tiene en vigor un decreto de organización y funcionamiento de los puntos de encuentro familiar. Además, se ha editado una guía de intervención en estos dispositivos que sirve de referencia para todos los profesionales que trabajan en este ámbito.
PROFESIONALIDAD
En su intervención, Lamata también agradeció la labor de las tres asociaciones que gestionan estos centros y ha destacado la profesionalidad y especialización de las personas que trabajan en los puntos de encuentro familiar, tanto psicólogos como trabajadores sociales y educadores.
Por su parte, el presidente de Colabora, Gregorio Fernández, en nombre de las tres asociaciones, agradeció el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al programa de encuentro familiar y ha destacado que la calidad y la profesionalidad son las señas de identidad de estos centros, que tienen como principal objetivo ofrecer la mejor atención posible a los menores una vez que ha tenido lugar la ruptura de sus padres.
En cada punto de encuentro familiar, su plantilla está formada por un coordinador y cuatro educadores y dispone de instalaciones adaptadas y pensadas para que los encuentros se produzcan en un clima agradable y de bienestar y de salas específicamente diseñadas y dotadas de material infantil.
Su objetivo es facilitar el régimen de visitas entre padres separados o divorciados y garantizar el derecho de los niños a relacionarse con ambos. Los centros están abiertos todos los días del año, salvo los lunes por descanso del personal, y prestan servicio de manera gratuita.
A estos dispositivos sociales pueden acceder los padres o tutores, hermanos y familia extensa del menor en cuyo beneficio se intervenga, siempre que al menos uno de ellos o el propio menor esté empadronado o tenga su residencia habitual en el territorio de Castilla-La Mancha.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2143764/05/10/La-Junta-destina-este-ano-13-millones-de-euros-a-los-puntos-de-encuentro-familiar-de-la-region.html

No hay comentarios: