Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de mayo de 2010

SR. ZAPATERO: ¿ MENOS DINERO EN CASA DE LAS DIVORCIADAS PORQUE EL ESTADO BAJARÁ EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS Y CONGELARÁ LAS PENSIONES ?

No es el momento de buscar culpables, aunque se veía venir, y siempre pagan los de siempre, pero hoy, doce de mayo de dos mil diez, cae en muchas casas, en muchas familias, el peso de esa crisis que el actual gobierno negó en su día.
Hoy les toca a los funcionarios y a los pensionistas. Pero hay muchos funcionarios y pensionistas que están separados, divorciados…..
De su sueldo de funcionario, de su pensión de jubilación, mes tras mes, se pasan diversas cantidades para los gastos de hijos comunes, que debieran ingresarse en cuenta a nombre de los menores no emancipados, o en cuentas de disposición única de los hijos emancipados o mayores de edad, porque las cuentas de las madres son embargables por Hacienda, por ejemplo.
Muchas mujeres reciben una pensión compensatoria, sobre todo de pensionistas.
Aunque seguramente va a haber una contestación social a estas medidas, como ha sucedido en Grecia, y sin juzgar las razones o causas de dichas medidas, un grave problema de conflictividad puede extenderse entre miles y miles de ex cónyuges.
En efecto, la legislación actual impone en autos, convenios y sentencias la acomodación/actualización de esas contribuciones, que mayoritariamente hacen hombres.
Así, en el artículo 90 del Código Civil, se habla de bases de actualización. En el 93 de acomodación de las prestaciones a las circunstancias económicas. En el 97 de bases para actualización de la pensión. Y en el 103 de base para la actualización de cantidades.
Y es en el artículo 91 del Código Civil donde se contempla que las distintas cantidades que vienen ingresando, mayoritariamente, hombres para los gastos de hijos comunes, o pensiones compensatorias, pueden ser modificadas cuando se alteren sustancialmente las circunstancias.
Un gravísimo problema se puede presentar ante este panorama, en que muchos hombres van a ver mermados sus ingresos, por decisión UNILATERAL del actual GOBIERNO DE ESPAÑA, y, sin embargo, por decisión judicial DEBEN ingresar diversas cantidades, y estando su actualización, normalmente, condicionada a las variaciones del I.P.C., que, al menos hasta ahora, ha subido año tras año.
Ni que decir tiene que todo esto va a provocar una situación de IMPOTENCIA, DESESPERACIÓN, RABIA…… en multitud de funcionarios y pensionistas, a todo lo largo y ancho del estado español.
En principio, nada ni nadie impide que todos esos funcionarios, pensionistas…. contraten un abogado y procurador para solicitar, judicialmente, la variación, a la baja, de las diversas cantidades que puedan verse obligados a pagar por hijos o por pensiones compensatorias, pero eso tiene un costo tremendo, tanto a nivel económico, como en conflictividad entre padres, entre antiguos cónyuges. Y quiero pensar que el actual GOBIERNO DE ESPAÑA no querrá crear unas millonarias minutas de abogados como consecuencia indirecta de la crisis.
Que nadie olvide que una parte de funcionarios y pensionistas son gente que ha servido en las FUERZAS ARMADAS o en las FUERZAS DE ORDEN PÚBLICO, con acceso a armas de fuego, en que los hombres se van a encontrar con la negativa de miles de mujeres que van a decirles que eso de que les bajen el sueldo o la pensión no tiene nada que ver con lo que, JUDICIALMENTE, DEBEN PAGAR, bien por pensiones compensatorias, bien por dinero que pueda corresponder por alimentos de hijos. Cualquier intento de que las mujeres acepten una bajada de esas cantidades estipuladas JUDICIALMENTE puede degenerar en una pelea o discusiones de una intensidad o violencia extrema, ante sus presumibles negativas. Y en miles y miles de denuncias, órdenes de protección, juicios, cárcel, etc., etc.
Estimo que es el momento en que todas las asociaciones y movimientos de padres GRITEMOS Y PROTESTEMOS para que el gobierno que no vio la CRISIS, que NEGÓ LA CRISIS, evite la CRISIS que se puede producir entre muchas ex parejas, ex matrimonios, por medidas que ha adoptado el ACTUAL GOBIERNO, unilateralmente.
Aparte de la grave conflictividad que se pueda producir en el seno de funcionarios y el amplio colectivo de pensionistas, y quiero pensar que con una amplia movilización sindical, los padres de familia separados/divorciados
DEBEMOS EXIGIR AL GOBIERNO:
Que saque una norma que contemple la reducción de pensiones de alimentos para nuestros hijos y pensiones compensatorias, de acuerdo con la bajada del sueldo de los funcionarios o la congelación de las pensiones.
En modo alguno debe FOMENTAR una violencia entre antiguos cónyuges, ex parejas o padres, por esta política de CRISIS que se va a aplicar.
En modo alguno el GOBIERNO DE ESPAÑA debe fomentar una guerra entre hombres y mujeres, en que colectivos feministas, de mujeres, etc. PRETENDA que las decisiones JUDICIALES hay que respetarlas, cuando el GOBIERNO DE ESPAÑA baja los ingresos a miles y miles de hombres.
Si el GOBIERNO DE ESPAÑA baja el sueldo a funcionarios y congela pensiones, esa CRISIS la deben sufrir muchas mujeres en sus hogares, en la misma proporción. Hogares, que en muchos casos, son en parte propiedad de hombres que han sido expulsados de los mismos.
Porque esta crisis no deben sufrirla sólo los hombres, sino también las mujeres que dependen de ingresos que realizan los hombres, y que a su vez proceden del ESTADO ESPAÑOL o de la SEGURIDAD SOCIAL.
Desde Burgos, se anima a todas las asociaciones de hombres, de padres de familia separados/divorciados, de asociaciones para la igualdad, también de asociaciones de mujeres, para que el gobierno sea responsable con sus actos y decisiones, y publique, CON URGENCIA, una norma, de obligado cumplimiento, en que se contemple la reducción de
PENSIONES DE ALIMENTOS PARA HIJOS
PENSIONES COMPENSATORIAS

En proporción a las cantidades que por decisión del actual GOBIERNO DE ESPAÑA dejen de recibir funcionarios y pensionistas en estas situaciones.
Hoy se piden RESPONSABILIDADES AL GOBIERNO DE ESPAÑA para que mañana no haya miles y miles de denuncias, entre hombres y mujeres, entre padres, entre antiguos cónyuges o ex parejas, porque a los hombres se les bajen sus ingresos y las mujeres SE NIEGUEN a recibir menos importes, y que la CRISIS sea sólo para los hombres.

GOBIERNO DE ESPAÑA:
O publica una norma que traspase la crisis que van a sufrir funcionarios y pensionistas a sus mujeres divorciadas
O LA VIOLENCIA DOMÉSTICA VA A SUBIR MUCHOS PUNTOS PORQUE ES INJUSTO QUE LA CRISIS LA TENGAN QUE SUFRIR LOS HOMBRES DIVORCIADOS, PERO NO LAS MUJERES DIVORCIADAS.


Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
En Burgos, a doce de mayo de dos mil diez.

No hay comentarios: