Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de junio de 2010

Por la justicia y la igualdad de género

Miércoles, 2 de Junio de 2010
LOS días 15 y 16 de mayo se celebraron en Vitoria-Gasteiz unas jornadas sobre la custodia compartida a la hora de las separaciones conyugales, con presencia de políticos, profesionales de la justicia y asociaciones de padres y madres separados.
Después de seguir por los medios de comunicación las diferentes posturas de los grupos políticos, me he quedado con una sensación agridulce al ver cómo se posicionan al votar el cambio de la ley para contemplar la custodia compartida como punto de partida en los casos de divorcio.
En la reciente votación del día 20 de mayo en las Juntas Generales de Bizkaia, la abstención de los dos grupos supuestamente progresistas, PSE y EB, me han producido una profunda decepción.
No comprendo que unos partidos de izquierdas progresistas toman una postura a favor de una ley injusta, desigual y discriminatoria por sexo, siendo una postura propia de planteamientos conservadores, inmovilistas y machistas.
Esta actitud, en consonancia con el feminismo radical, me inducen a pensar que algunos grupos políticos albergan algún tipo de intereses clientelistas y electorales. En otras comunidades los mismos grupos políticos son los que inician el debate y proponen la iniciativa (EB en Navarra o el PSOE en la reciente aprobación en el Parlamento aragonés). Pediría un poco más de coherencia a los distintos representantes de las organizaciones políticas del país. Esperando que la justicia y la igualdad efectiva de género sean las posturas que finalmente se impongan por el bien de nuestros hijos.
Jon Aristegui Pérez
http://www.noticiasdealava.com/2010/05/31/opinion/cartas-al-director/por-la-justicia-y-la-igualdad-de-genero

No hay comentarios: