Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de agosto de 2010

Apoyo a la GUARDA y CUSTODIA COMPARTIDA como primera opción por ley

Jueves, 19 de Agosto, 2010
Creo que la GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA de los menores tras un proceso de separación/divorcio debería ser la primera opción que, por ley, debería contemplar el juez.
En principio, ello favorecería que, aunque los padres se separen, los padres no se separan de los hijos y mantienen un contacto lo más equitativo posible con sus niños.
Aparte de poder favorecer a los hijos, potencialmente también favorece a los padres pues les permite repartir de forma equitativa las responsabilidades del cuidado de los menores y de poder seguir, con cierta igualdad de oportunidades, cada uno con su trabajo.
Se puede evitar así determinadas quejas: el padre-chequera que ve a sus hijos de tarde en tarde, la madre que se declara agobiada por la doble carga trabajo-casa, etc.
En algunas comunidades autónomas ya se ha aprobado la medida. En otras aún ni se está discutiendo. ¿Por qué en Canarias, y en el conjunto de España, no ponemos esta medida sobre la mesa?
Obviamente, la guardia custodia compartida tiene sus exigencias, como todo en esta vida; no es ninguna panacea, como nada en esta vida; y no siempre puede ser aplicable, como tantas cosas en esta vida. Pero sí creo que podría ser un paso adelante para todos si no se plantea como una medida contra el excónyuge, sino un progreso legal por el bien de todos.
Si lo deseas, puedes encontrar más información en esta página web:
http://www.custodiacompartida.org/
Me gustaría oir sus opiniones. Un saludo.
Antonio.
http://www.singleslaspalmas.es/forum/topics/apoyo-a-la-guarda-y-custodia?commentId=2328164%3AComment%3A1082954&xg_source=activity

No hay comentarios: