EL PAÍS - Madrid - 16/08/2010
El Ministerio de Igualdad está analizando las posibilidades legales para conseguir que los maltratadores pierdan "de forma automática" la custodia sobre sus hijos menores de edad en el momento de ser condenados. Así lo explicó el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, en una entrevista a Europa Press. Hace unos meses la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados solicitó -como una de las 50 medidas para mejorar la Ley Integral Contra la Violencia de Género- que las condenas por maltrato lleven aparejada la pérdida de custodia de los hijos.
Hasta este momento, la decisión la toma el juez analizando cada caso para determinar si es conveniente esa retirada de la custodia. Igualdad, sin embargo, analiza ahora, explicó el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, desde el punto de vista jurídico, "qué es lo que hace falta" para que la retirada de la custodia en los casos de violencia machista se pueda hacer de manera "automática". Lorente explicó que se trata de "articular, delimitar y regular" la decisión de los jueces de retirar esa custodia de los hijos a los hombres condenados por maltrato.
Una medida, sin embargo, que no puede ser genérica en todos los casos, sino que debe concretarse en función de distintos criterios, como el tiempo de condena que pesa sobre el agresor y otros factores, explicóhttp://www.elpais.com/articulo/sociedad/Igualdad/estudia/quitar/custodia/hijos/maltratadores/elpepisoc/20100816elpepisoc_3/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario