Reunión de los lunes
lunes, 9 de agosto de 2010
Un hombre asegura sufrir 22 denuncias falsas de su exmujer
07/08/2010 CRISTINA GIL
José Manuel Tomé, divorciado y padre de dos hijas, de 6 y 10 años, manifestó ayer sentirse indefenso ante la justicia, tras acumular en sus cinco años de divorcio 22 denuncias por quebrantamiento de condena, abusos sexuales o maltrato de las que resultó absuelto en dos que se llegaron a juzgar, pues el resto se archivaron.
Su indefensión, dijo Tomé, se debe a "que en la Ley de Violencia de Género los hombres somos culpables hasta que se demuestre lo contrario", en contra de lo que dice la Constitución.
Tomé, que sigue un tratamiento psiquiátrico, tiene un convenio estándar en la custodia, pese a lo cual ha optado por no ver a sus hijas "para que no tengan que sufrir más".
Carlos Caldito, presidente de la Asociación de Padres y Madres Separados, pidió que se derogue la actual ley, "absolutamente injusta, y está causando mas problemas de los que resuelve". Caldito criticó que se focalice en las mujeres y no se hable de las muertes de menores, ancianos u hombres por negligencias, agresiones o suicidios.
La exesposa de Tomé declinó, desde Bienvenida, hablar por teléfono sobre el tema.
http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=54901
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario