Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Matías y su hermana ya están bajo la custodia de sus tíos

El chico, de 16 años, está ya en casa de sus tíos, en Paraná (Foto El Once Digital)
Malvina Cabrera y su marido Andrés firmaron el acta que los hace responsable legalmente de la custodia de los dos jóvenes. Ahora está en curso una tramitación para que el progenitor de los hermanos no pueda acercarse a ellos.


17.08.2010
1utor: LM. · Fuente: Notife/LT10
En la mañana de hoy, Malvina Cabrera no pudo ni quiso ocultar su felicidad por la aparición de su sobrino. La tía de Matías Causso, el menor de edad que mantuvo en vilo a toda la población santafesina desde aquel 28 de diciembre del 2009, confirmó que el chico durmió anoche por primera vez en la casa que comparte junto su marido en la vecina ciudad de Paraná.
“Estamos todos muy felices. Es un milagro” aseguró la mujer. Si bien aseguró que junto a esposo -hermano de la madre de los chicos- “teníamos mucha fe y no íbamos a bajar los brazos nunca”, reconoció que “al no haber ningún indicio, ni rastros, ni novedades, no descartábamos lo peor”.
En tanto, no tuvo más que palabras de agradecimiento para los medios de comunicación que no olvidaron el tema, las autoridades oficiales que se hicieron cargo de resolverlo y el señor Lino, que le dio cobijo a Matías mientras estuvo en Posadas. A ese hombre lo calificó como un “cristiano excelente que lo protegió hasta tener la certeza de que al padre no se lo iban a dar”.
“Muy grande era mi responsabilidad porque sé lo que sufrieron mi cuñada fallecida (por la mamá de los chicos) y mi suegra (en referencia a la abuela). Yo sabía que (resguardarlos) era mi misión” relató esta mañana en estado de conmoción.
Malvina asumió con creces sus responsabilidades de tía y ayer, conjuntamente con su pareja, rubricó el documento que le otorga la custodia de los Causso, aún pese a que Priscila ya cumplió los 18 años. Vale mencionar que la joven, el mismo día que llegó a la mayoría de edad, se trasladó a la provincia de Entre Ríos y solicitó alojamiento a sus tíos. Desde allí encaró la búsqueda de su hermano.
Ahora, el matrimonio está completando las denuncias necesarias para que se establezca una prohibición al papá de los chicos que le impida acercarse a ellos. Además, en nuestra ciudad, el Registro Civil tramita el DNI de Matías para que cuente con la documentación necesaria para iniciar las clases en Paraná. Además, comenzará a practicar deportes, entre ellos fútbol y canotaje, aseguró su tía.
La mujer relató que los hermanos “no paran de abrazarse” y anoche “pegaron las camitas para estar juntos, uno al lado del otro” contó. Asimismo evaluó que las duras vivencias que les tocaron atravesar “los hicieron madurar y estar confiados en sí mismos”.
De todos modos, no olvidó mencionar que “el pánico” aún persiste en el chico a quien calificó como “aterrado” de que el padre pueda acercarse y llevarlo. Entre otros horrores, mencionó que cuando la policía tomó contacto con él en Posadas y se barajó la posibilidad de que el papá vaya a buscarlo “Mati se orinó”. No obstante asumió que esos miedos se esfumaron cuando “este hombre, Lino, le dio la tranquilidad de que no lo iba a dejar hasta que se reúna con nosotros”.
El segundo y último dato oscuro del rescate radica en que Matías contó a sus propios tíos que antes de partir hacia Misiones había pensado en quitarse la vida: “Nos cuenta que se quería suicidar pero el amor lo curó y hoy es una persona muy equilibrada” concluyó.
"Quiero retomar la escuela"
Este mediodía, el chico Matías Causso dialogó con LT10 algunos minutos. Dijo sentirse “re-contento y tranquilo” en casa de sus tíos Malvina y Andrés, en la vecina ciudad de Paraná y agradeció la colaboración de todos los que lo ayudaron en su odisea. Según dijo, las personas que lo ayudaron mientras estuvo en Misiones son “muy buena gente”.
De cara al futuro, el adolescente anunció que su principal ambición es “retomar la escuela”. Sin embargo reconoció que debido a que el año está avanzado, se le hará difícil incorporarse. De todos modos confió en que podrá hacerlo con ayuda de su hermana y sus tíos.
“Vamos a hablar ahora para ver cómo hago, si puedo rendir las materias todas juntas. En este momento lo que quiero es entrar en la escuela” dijo el menor, dando cuenta de una madurez seguramente devenida de los padecimientos que debió soportar.
Por otra parte confirmó que va a practicar deportes en Paraná, seguramente en el club Patronato o en Universitario. De este modo, el joven ya se mostró adaptado a su nueva vida.
Finalmente reconoció que le resultó “muy difícil” permanecer alejado de Priscila por quien “rezaba todos los días”.
http://www.notife.com/noticia/articulo/1008257/zona/1/Matias_y_su_hermana_ya_estan_bajo_la_custodia_de_sus_tios.html

No hay comentarios: