Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de agosto de 2010

A evaluación sicológica juez y su ex mujer por causa de custodia

Por Andrea Chaparro / La Nación
El magistrado Emilio Elgueta denunció a su ex pareja por violencia intrafamiliar y hoy la formalizarán. Ella lo acusa de no permitirle ver a sus hijos
Consultado por su versión ayer, el ministro Emilio Elgueta dijo -a través de la oficina de Comunicaciones del Poder Judicial- que no haría declaraciones.

Miércoles 4 de agosto de 2010 País
A una evaluación sicológica deberá someterse el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Emilio Elgueta, y quien fuera su segunda cónyuge Alejandra Rebolledo, luego que el juez del tribunal de alzada capitalino Joaquín Billard dispusiera ayer -con acuerdo de los involucrados- esta medida antes de tomar una determinación en la causa por el régimen de visita y custodia de sus hijos, de seis y once años.
A la salida de una audiencia, realizada ayer en la Corte, la abogada Tatiana Maulén, a cargo de la defensa de la mujer, confirmó la información y explicó que la evaluación se hará “a través de un instituto de sicoterapia para ayudar a los niños a volver a acercarse a la madre. Obviamente, bajo apercibimiento legal nuevamente, para que todos cumplan con lo establecido”.
La profesional precisó que la decisión de acudir a este centro se tomó con acuerdo de ambas partes.
“Se logró de común acuerdo a instancia del tribunal”, dijo. Consultada por la orden de arresto que había pedido contra el ministro Elgueta por haber incumplido tres resoluciones -que permitían a la madre visitar a los niños-, la abogada manifestó que “obviamente que uno no continúa con el apremio, porque uno busca que la madre pueda tener cercanía con los hijos”.
La disputa judicial entre el magistrado Elgueta y su ex mujer es instruida por la ministra de la Corte de Apelaciones, Jessica González, debido a la investidura del cargo del involucrado.
Pero la magistrada, en los últimos días, ha sido subrogada por el juez Billard por encontrase fuera de Chile, en comisión de servicio.
Según los antecedentes del caso, los niños estaban al cuidado del padre -por resolución de la jueza González- luego que Rebolledo se internara dos de semanas en una clínica por depresión.
El problema fue que tras ello, Elgueta no ha permitido que se reúna con sus hijos, pese a que las visitas fueron fijadas judicialmente, asegura la defensa de la mujer.
Pero eso no es todo, el juez de la Corte denunció a Rebolledo ante la fiscalía, acusándola de violencia intrafamiliar.

FORMALIZACIÓN
Por estos hechos será formalizada hoy en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Al respecto, la mujer dijo que “aquí hay un abuso de su investidura, incluso constató lesiones que no puede justificar porque yo jamás le hice nada. Sólo hubo una discusión afuera del colegio de los niños, donde yo lo tomé de la camisa para que no se fuera”.
La causa está en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente y ayer incluso el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz Pardo, se refirió al tema, luego que trascendiera que uno de los fiscales que había tramitado la causa de Elgueta había participado en el concurso a fiscal regional centro norte, cuya terna fue votada por los ministros de las cortes metropolitanas. De ser así, dijo, “era una situación que ameritaba discutirla en la audiencia (del pasado lunes)”.
http://www.lanacion.cl/a-evaluacion-sicologica-juez-y-su-ex-mujer-por-causa-de-custodia/noticias/2010-08-03/233927.html

No hay comentarios: