Reunión de los lunes
miércoles, 25 de agosto de 2010
El Teléfono del Menor de la Comunitat, recibe 1.300 consultas en un mes
25-08-2010
Valencia, 25 ago (EFE).- El Teléfono del Menor de la Comunitat Valenciana (900 10 00 33) ha recibido un total de 1.307 consultas durante el primer semestre del año, según han informado la Conselleria de Bienestar Social en un comunicado.
La mayoría de estas llamadas se han centrado en aspectos jurídicos, con un total de 130 consultas, situaciones de abandono, negligencia o aislamiento (93), separaciones y disputas por la custodia de los hijos (81) y agresiones físicas y sexuales (71).
También cuestiones sanitarias, problemas de conducta de los menores, problemas con los padres o maltrato psicológico han constituido un importante número de las consultas.
Según la consellera de Bienestar Social, Ángelica Such, gracias a este servicio, que es gratuito y funciona las 24 horas del día, se pueden detectar situaciones de riesgo o desamparo y actuar con rapidez.
El teléfono está dirigido a menores con problemas por su propio comportamiento o por un entorno familiar hostil y a personas adultas que necesiten asesoramiento o quieran denunciar situaciones de desprotección.
La mayor parte de las llamadas recibidas proceden de adultos, con 1.221 consultas, mientras que 616 fueron realizadas por los propios menores.
Según las fuentes, también son numerosas las llamadas de otros familiares, así como de amigos, vecinos o personas sin ninguna relación con el menor y de organismos como los Servicios Sociales, centros escolares o la Policía.
Respecto a la procedencia de las llamadas, es la provincia de Valencia la que más utiliza este servicio, con un total de 744 consultas, seguida de Alicante, con 210, y de Castellón, con 94. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=495196
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario