Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de agosto de 2010

Custodia Compartida en la cadena SER

 El Domingo 8 de Agosto entre las 21 y las 22 horas habrá un debate en la cadena SER "Carrusel de Verano" sobre la CUSTODIA COMPARTIDA. Ha confirmado su asistencia nuestro presidente en defensa de la custodia compartida y la cooparentalidad a falta de convivencia entre progenitores. CUSTODIA PATERNA defiende la Custodia Compartida o más concrétamente la desaparición de las custodias únicas salvo justa causa demostrada en el juzgado. Es absurdo que en el siglo XXI la sociedad en nombre de la cual se dictan las sentencias se sienta legitimada para dejar huerfanos de padre o excepcionalmente de madre a los hijos por motivos como la ruptura matrimonial o la separación de los progenitores. Entendemos ofensivo e insultante los términos de nuestro Código Civil que pretenden que exista un progenitor mejor o más apto que otro e inaceptable pretender que se ejerzan las responsabilidades de la paternidad ( excepcionalmente maternidad) "de visita" con los hijos.
 Es urgente una modificación legislativa profunda que marque claramente a los jueces las necesidades sociales absolutamente apartadas de esas sistemáticas sentencias de custodias únicas maternas.
 No solo debe dejar de vaciarse de contenido la patria potestad si no que deben abordarse problemáticas como la sociedad de gananciales , creada "tácitamente" y "por defecto" que en la actualidad salvo pacto en contrario quedan como socios al cincuenta por ciento de los bienes personas que están litigando por los desacuerdo comprometiendo y perjudicando económicamente a ambos.
 Así mismo es imprescindible abordar la reforma de las sistemáticas adscripciones de viviendas que impelen a la madre custodia a no posicionarse al respecto de la necesidad de tener una vivienda independientemente de la familiar ya que esta dejará de poder usarla cuando tenga más edad y los hijos al independizarse dejen de amparar el uso exclusivo.
 No menos importante es dar un carácter de autentica URGENCIA a las medidas que deben adoptar los juzgados evitando lo que la actual lentitud del sistema judicial causa y es la separación efectiva de los hijos del padre  durante meses si no años mientras se tramitan las que se llamaron "medidas provisionales".
 No menos importante es la regulación de los auxiliares de los juzgados (psicólogos/ trabajadores sociales) que trabajan sin someterse a control profesional alguno y careciendo de protocolos científicos; se da el caso que habiéndose elaborado unos protocolos recomendables por los colegios profesionales, estos auxiliares no se someten a ellos.
 Desde la mayor prudencia y desde la lógica y la razón debemos colaborar a la evolución social
 CUSTODIA PATERNA
Asociación Española de Padres con la Custodia de los Hijos

No hay comentarios: