Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de agosto de 2010

Defiende al presunto violador de su hija

CHETUMAL, Q.Roo.- La madre de "Amalia" dice que confía en la inocencia de su esposo y exige le practiquen una prueba de ADN para demostrarlo.


Zeida Lizeth Morales Vázquez denunció irregularidades en la detención de su esposo Isaac Santiago y dijo que la obligaron a firmar su declarión sin leerla.
27 de Agosto de 2010
Óscar Arce/Idalia Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Contra lo que se esperaba Zeida Lizeth Morales Vázquez, madre de "Amalia" pidió justicia, porque confía en la inocencia de su esposo Isaac Santiago, procesado actualmente como presunto responsable de la violación que sufrió su hija de 11 años de edad, convertida hoy en la madre más joven de Quintana Roo. Durante el desahogo de pruebas la mujer pidió la prueba de ADN para su cónyuge.
Ante la secretaria de acuerdos, Liz Custodio Ahimé, la abuela de 27 años de edad reveló una serie de irregularidades en la detención de su esposo, pues afirmó que lo golpearon y que los agentes lo detuvieron con engaños porque les negó dinero que le exigían para no involucrarlo en el delito de violación a "Amalia".
Incluso desconoció y modificó su declaración ante el Ministerio Público, del 27 de marzo, en la que acusaba a su marido de haber violado a "Amalia", pues según ella, la titular Fátima Santiago Uitzil la obligó a firmarla sin permitirle leerla para conocer en qué términos estaba.
Describió al procesado como un hombre bueno, cariñoso y trabajador, y señaló que la fecha en la que supuestamente fue violada su hija su esposo no estaba, pues como trabaja en Chetumal siempre se ausenta desde los lunes a las cinco de la mañana y regresa a Rovirosa los sábados a las cinco de la tarde, poblado que está ubicado como a hora y media de la capital del estado.
A pregunta de la defensa, el abogado Raúl Ojeda González, la mujer aceptó que en diciembre pasado recibió dos veces en su casa la visita del novio de su prima, en una estaba el marido Isaac Santiago, pero en la segunda sólo estaba ella y su hija "Amalia".
Dijo que en cuanto hagan la prueba de ADN a su marido y a su nieta se acabará la pesadilla, pues está segura de la inocencia de su pareja.
Dijo estar dispuesta a seguir con la custodia de su hija "Amalia" y de su nieta, a la cual aún no conoce. A su salida del juzgado, Zeida Lizeth Morales sólo dijo que lo que quiere es que su familia vuelva a reencontrarse.
La próxima audiencia de desahogo de pruebas será el próximo 6 de septiembre del presente año.

Esperan sentencia sobre custodia de "Amalia"
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia se encuentra a la espera de que un juez determine a cuál de los padres biológicos le corresponde la custodia de "Amalia", la niña de 11 años que se convirtió en la madre más joven del país a consecuencia de una violación, pues esta sentencia permitirá ofrecer a la familia alternativas para el desarrollo de "Alejandra", la recién nacida.
Arely Camargo Chávez, titular de la Procuraduría del Menor y la Familia, informó que "Amalia", continuará en la casa del Programa de Atención a Menores en Situaciones de Riesgo (Pamar).
Así será hasta que el juez responsable del caso emita la sentencia correspondiente al caso en el que el padre biológico de "Amalia" solicitó la custodia de su hija, que ahora es madre a consecuencia de una violación, al parecer en una reunión que se efectuó en su propia casa.
Camargo Chávez señaló que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofreció apoyo para "Amalia", quien asegura que se hará cargo de "Alejandra", su hija de apenas cuatro días de nacida.
Existe la posibilidad de que la custodia de "Amalia" pase a manos de su padre Leonel Rosas Hernández, quien también vive en la comunidad Rovirosa, municipio Othón P. Blanco.
Camargo Chávez manifestó que cualquiera que sea la resolución del juez se deberá analizar a quién le corresponde la custodia de "Alejandra", pues se pretende garantizar el desarrollo y la seguridad de la recién nacida.
Además de este proceso, "Amalia" y su familia enfrentan el proceso legal para determinar quién es el responsable de la violación perpetrada el pasado mes de diciembre, en la comunidad de Rovirosa.
La entrega de la custodia por parte del juez podría prolongarse por lo menos seis meses, de acuerdo con casos similares registrados en el estado.
http://www.sipse.com/noticias/62770-defiende-presunto-violador-hija.html

No hay comentarios: