Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de agosto de 2010

Niña de vacaciones en Argentina se niega a regresar con su padre a Bélgica

Buenos Aires, 26 ago (EFE).- Una niña de diez años, que llegó a Argentina para pasar las vacaciones y visitar a su madre, se niega a regresar a Bélgica con su padre, como exige la Justicia del país europeo, informaron hoy medios locales.
Margot nació en Argentina, pero se trasladó a vivir a Bélgica con sus progenitores, que se divorciaron años después, quedándose el padre con la custodia de la niña, que desde entonces vive allí con él, mientras que la madre regresó al país suramericano.
La pequeña llegó a la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina, el pasado 15 de julio para pasar las vacaciones con su madre, Beatriz, sus hermanastras y el resto de su familia materna, a la que visita una vez por año.
El pasado 18 de agosto debía regresar a Bélgica, pero al subir al avión sufrió una crisis nerviosa, por lo que se decidió que no viajara ese día, relató el diario argentino Río Negro.
La situación volvió a repetirse este lunes, y en esa ocasión la niña afirmó que quiere quedarse a vivir en Argentina con su madre, que pidió a la Cancillería que se respete la voluntad de su hija, que tiene de plazo hasta el 30 de agosto para volver a Europa.
En tanto, diplomáticos belgas reclamaron que la niña regrese a Bélgica, ya que, de lo contrario, perdería su pasaporte, añadieron fuentes del caso al periódico.
Según contempla la Justicia belga, Margot no puede opinar acerca de su situación hasta que no cumpla los 12 años. EFE
http://feeds.univision.com/feeds/article/2010-08-29/nina-de-vacaciones-en-argentina?refPath=/noticias/america-latina/argentina/

No hay comentarios: