Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Buscan condicionar custodia de hijos

Diputados avalan que padres incumplidos se reivindiquen

La Comisión de Procuración de Justicia aprobó aprobó por unanimidad las reformas al artículo 444 del Código Civil
19 de marzo 2011
La Comisión de Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa aprobó la propuesta de que el padre o madre que haya perdido la patria potestad de sus hijos por no cumplir con pensión alimenticia, la puedan recuperar siempre y cuando demuestren que durante un año cumplieron con sus obligaciones alimentarias.
Además analizan establecer como nueva causal de la pérdida de la patria potestad el incumplimiento injustificado de las medidas para corregir actos de violencia familiar que afecten a los descendientes.
Dicha comisión aprobó por unanimidad las reformas al artículo 444 del Código Civil que será sometido a votación ante el pleno la próxima semana.
Julio César Moreno (PRD), presidente de dicha comisión, explicó que cualquiera de los padres que haya perdido la patria potestad, podrá acceder a esta medida de recuperación a través de la realización de diferentes estudios.
Entre ellos, socioeconómicos, de situación patrimonial y comportamiento y diagnóstico sicológico, los cuales serán realizados por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), a petición del Juez.
El diputado Carlo Pizano (PAN), aseguró que con estas reformas se pretende garantizar el derecho de los menores “la patria potestad no es un derecho del padre o la madre sobre el menor, más bien es una responsabilidad derivada de la relación entre padres e hijos”.
Dijo que esta reforma es una oportunidad para que los padres corrijan sus errores, “si por alguna razón el padre mejora el incumplimiento,no habría razón de ser para que no se pudiera recuperar la patria potestad o custodia y fomentar los lazos familiares”.
Explicó que la patria potestad es un cargo y responsabilidad que tienen los padres con respecto a los menores de edad para representarlos jurídicamente y hacerse cargo de cubrir todas las necesidades, como alimentación, salud, educación, vestido, entretenimiento, y todo lo necesario para el desarrollo del hijo.
La ALDF también analiza que los padres que no cumplan con la pensión de sus hijos podrían ser castigados hasta con siete años de cárcel.
http://www.eluniversaldf.mx/cuauhtemoc/nota22301.html

No hay comentarios: