Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Piden al Defensor del Pueblo que padres divorciados también elijan colegio

Sevilla, 21 mar (EFE).- La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE) ha denunciado al Defensor del Pueblo Andaluz que los impresos de matrícula y los modelos de inscripción en colegios públicos y concertados exijan sólo la firma del progenitor custodio, lo que margina a muchos padres divorciados.
La Federación ha considerado que este sistema va "en detrimento de los progenitores no custodios, que de modo general tienen la patria potestad compartida", por lo que han tachado la medida de "vulneración infame al derecho fundamental que comporta la patria potestad".
La Junta de Andalucía actúa, según FADIE, "como juez y verdugo", atentando contra los derechos de los niños", por lo que ha pedido al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que "inste urgentemente" al consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, a que "adopte las medidas necesarias para la corrección inaplazable de este derecho".
También le pide que la Consejería de Educación corrija la orden que desarrolla esos modelos de inscripción y de matriculación escolar, así como la retirada de esos impresos de todos los colegios e institutos andaluces, algo más de tres mil centros.
FADIE ha denunciado en el mismo escrito al Defensor del Pueblo que la Consejería de Educación considere "familia monoparental" a aquella en la que exista una orden de alejamiento de un progenitor contra otro, ya que, recuerda, "la adopción de medidas cautelares no puede automatizarse desde la redacción de la ley, sino que son los jueces quienes deben estimar la oportunidad de imponerlas una vez analizados todos los elementos de prueba de que dispongan".
http://www.ideal.es/agencias/20110321/mas-actualidad/andalucia/piden-defensor-pueblo-padres-divorciados_201103211246.html

No hay comentarios: