Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Las feministas piden al gobierno de aragón que no financie un congreso sobre el síndrome de alienación parental

23/03/2011
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
III Congreso Internacional SAP
(enlace a información relativa al Congreso)
Ocho asociaciones feministas han firmado un manifiesto en el que piden al Gobierno de Aragón que no financie con dinero público un congreso sobre el síndrome de alienación parenta (SAP) y custodia compartida, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo en Zaragoza.
El III Congreso del SAP y Custodia compartida está organizado por la asociación SOS Papá y está apoyado por el Gobierno de Aragón, a través de la Consejería de Política Territorial, Justicia e Interior, departamento gobernado por el PAR, según informa las organizaciones feministas que firman el manifiesto, como la Asociación de Mujeres Juristas Themis, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Fundación Mujeres, entre otras.
En el manifiesto, las mujeres "quieren manifestar su total desacuerdo con el hecho de que, con dinero público y desde el Gobierno aragonés, se apoyen activamente y se financien actividades contrarias al principio democrático de igualdad entre mujeres y hombres".
En su opinión, la asociación SOS Papá "es profundamente misógina. Su mismo nombre evidencia su carga machista contra las mujeres madres" y además pide la derogación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la violencia machista.
El Consejo General del Poder Judicial, sostienen las feministas, ha recomendado a sus miembros que estén alerta sobre “el constructo denominado síndrome de alienación parental".
El SAP, afirman "es un constructo pseudocientífico no reconocido por ninguna asociación profesional ni científica, que ha sido rechazado por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha sido denunciado como falso por la Asociación Española de Neuropsiquiatría".
"También denunciamos que entre los ponentes, que intervienen tanto en este congreso como en el recientemente celebrado en Valladolid, hay personas condenadas por sentencia firme por malos tratos a su familia y por maltrato infantil y un acusado de presunta prevaricación".
Por lo tanto, aseguran que con la celebración de este congreso se vulnera la Ley 4/2007 de 22 de marzo de Prevención y Protección integral a las mujeres víctimas de violencia de género en Aragón.
Por todo ello, "se quiere dar la alarma acerca del contenido acientífico, unilateral y falto de objetividad de este congreso. Y pedir del Gobierno de Aragón que retire su apoyo al mismo".
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2929184/03/11/Las-feministas-piden-al-gobierno-de-aragon-que-no-financie-un-congreso-sobre-el-sindrome-de-alienacion-parental.html

No hay comentarios: